1Password afirma que la NSA no tiene puerta trasera a sus productos

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

La confianza hacia los programas criptográficos ha descendido notablemente en las últimas semanas. Los rumores sobre las extorsiones por parte de la NSA hacia las empresas criptográficas para que incluyan una puerta trasera en sus productos ha aumentado considerablemente, lo que genera un rechazo de los usuarios a utilizar este tipo de programas, prefiriendo usar alternativas libres para proteger sus archivos.

Mientras la mayoría de las empresas de seguridad y criptográficas guardan silencio, la empresa encargada de desarrollar el programa 1Password ha afirmado públicamente que la NSA no se ha puesto en contacto con ellos y que no van a habilitar ninguna puerta trasera ni ninguna vulnerabilidad que pueda poner en riesgo los datos de los usuarios bajo ningún concepto.

1Password es una herramienta de administración y gestión de contraseñas que nos permite organizar todas las contraseñas que usamos en nuestra vida diaria desde él, permitiendo, entre otras cosas, sincronización en la nube e integración con el navegador web.

1Password_foto

Las razones por las que 1Password afirma que no va a vulnerar su software son porque dispone de 4 oficinas situadas en 4 países diferentes. Todas las oficinas están conectadas entre sí y, por un lado o por otro, aseguran que en caso de llevar a cabo acciones poco morales, la información se filtraría y llegaría a los usuarios causando, probablemente, su quiebra.

Aunque 1Password nos afirme que no facilitarán acceso a la NSA, no podemos estar seguros de esto, ya que es un software cerrado al que no se tiene acceso al código y que, en caso de que algo se modifique de forma interna, los usuarios no se enterarían de ello. En lo único que podemos confiar es en su palabra.

Estaremos a la espera de nuevas empresas de seguridad y criptográficas que afirmen su negativa frente a la NSA. Por el momento, confiar en software privativo para cifrar los datos es bastante arriesgado al no saber lo que esconden tras los escándalos de PRISM.

Podemos obtener más información sobre 1Password desde su página web.

¿Crees que habrá empresas privadas que se nieguen a facilitar ayuda a la NSA como afirma 1Password?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. nova6k0 12 Sep, 13 15:46

    Que nos deje el código para comprobarlo…

    Salu2

    Responder
    0