Manual para instalar Android en un PC

Escrito por Adrián Crespo
Android
2

Hasta este momento, la utilización de Android en un PC se limitaba únicamente a los emuladores que estaba dedicados al desarrollo de aplicaciones más que a la utilización de estos como un sistema operativo alternativo. Sin embargo, gracias a los chicos de VirtualBox y a una máquina virtual desarrollada para esta finalidad, os podemos indicar cómo podéis llevar a cabo la instalación de Android en una máquina virtual y que sea 100 funcional.

Android, por lo general, es un sistema operativo orientado a smartphones y tablets. Fuera de estos dispositivos es complicado de utilizar y los usuarios que quieran utilizar algunas de las características de este sistema en su ordenador deberá utilizar emuladores como BlueStack. Aunque Android está optimizado y preparado para funcionar bajo arquitecturas ARM, existe un proyecto llamado Android-x86 que se encarga de portar el sistema operativo de Google a plataformas x86 para utilizarlo en el mayor número de dispositivos posibles.

Manual para instalar Android en el PC

Ahora ya no será necesario recurrir a emuladores de Android para poder disfrutar de juegos y aplicaciones que sólo funcionan en el sistema operativo móvil de el gigante de internet. Tan sólo será necesario seguir este manual y en tan sólo unos minutos dispondrás de una máquina virtual con el sistema operativo Android funcionando correctamente.

instalar_android_pc_virtualbox_foto_13

instalar_android_pc_virtualbox_foto_16


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. juanantofb 10 Sep, 13 17:45

    Hola, se podrá usar con otro gestor de maquinas virtuales? lo digo por que cuando ya lo tengo todo instalado, mi cuenta de gmail puesta, en el siguiente reinicio, al hacer el sonido se queda colgado, y ya de hay no pasa, vamos que se queda pajarito..
    Saludos.

    Responder
    0
  2. ajos 18 Sep, 13 7:17

    Pues a mi en mac con 10.8 mountain lion no me va, se queda todo el rato en ANDROID …

    Responder
    0