Analizamos el D-Link DIR-868L, el actual router tope gama de la marca

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Os presentamos un completo análisis del router neutro D-Link DIR-868L, este router Wi-Fi AC ya lo conocíais anteriormente por nuestros artículos sobre si este equipo sería capaz de gestionar los 500Mbps de ONO, y demostramos que lo haría sin ningún problema gracias a su NAT por hardware. Ahora os traemos un completo análisis de rendimiento donde veréis de lo que es capaz este equipo en pruebas LAN, WAN, pruebas USB y por último, pruebas Wireless para comprobar su rendimiento.

Aparte de las típicas pruebas que realizamos a los routers, también hemos hablado en este caso de mydlink Cloud, el sistema en la nube de D-Link para controlar los dispositivos de forma fácil y rápida desde un lugar centralizado. También hemos hablado sobre la aplicación SharePort Mobile para dispositivos iOS y Android que nos permitirán disfrutar del contenido multimedia que hayamos conectado al router.

En cuanto al rendimiento obtenido por este equipo, os podemos decir que ha sido el mejor que hemos probado hasta la fecha. En rendimiento LAN y WAN se ha hecho con la segunda posición en el ranking de routers que mejor rendimiento dan en esta prueba, sin embargo, en la prueba USB y pruebas Wi-Fi se ha hecho con el primer puesto.

dlink_dir-868l

D-Link nos ha proporcionado dos routers D-Link DIR-868L para que los conectáramos inalámbricamente y así poder aprovechar al máximo el Wi-Fi AC, el resultado ha sido increíble ya que hemos logrado más de 60MB/s de transferencia inalámbrica.

Podéis ver todos los detalles en el análisis: Análisis D-Link DIR-868L AC1750.

Os recomendamos acceder también al espacio dedicado para Wi-Fi AC, el nuevo estándar inalámbrico que triplica el estándar N, y también a la página dedicada del fabricante D-Link donde encontraréis más análisis de sus equipos.