Movistar elimina la permanencia en contrato móvil y comercializará terminales sin bloqueo de operador

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
3

Movistar ha anunciado profundos cambios en su oferta de telefonía móvil, en RedesZone os contamos detalladamente en qué consisten.

El cambio más importante es que Movistar eliminará la permanencia en el contrato móvil, de esta forma cualquier cliente podrá hacer portabilidad a otra compañía sin tener que pagar ninguna penalización. Con este cambio, firmar un contrato con Movistar nos hace “libres”, estamos seguros que muchos clientes actuales querían esta libertad que ahora ya tienen.

Novedades en telefonía móvil

Otro cambio muy importante es que la compañía va a comenzar a comercializar terminales móviles sin bloqueo de operador, es decir, serán libres, en los próximos días se empezarán a vender los primeros terminales libres de origen. De esta forma, si nos damos de alta en un contrato Movistar y decidimos portar a otra compañía, no necesitaremos liberar el móvil con el sobrecoste que ello supone. Estos cambios se aplicarán a los nuevos contratos que se realicen y también a los clientes que actualmente tienen permanencia de 18 meses con Movistar. Sin embargo, los clientes que tengan permanencia de 18 meses por retención/programa de puntos o adquisición de terminales no serán liberados de estas permanencias.

Muchos clientes de Movistar les gustaría compartir datos móviles entre varios dispositivos (datasharing), antes de fin de año esta opción será una realidad. También habrá cambios en las tarifas de voz ya que las tarifas móviles de alto valor serán ilimitadas en minutos.

El programa de puntos deja de existir, sin embargo Movistar ha creado un nuevo plan de fidelización más amplio, flexible y que gustará más a sus clientes, este nuevo plan se llama “Por ser de Movistar“. Con este nuevo plan tendremos descuentos en terminales móviles pero también en otros servicios como en gasolineras y en seguros.

Galaxy-S3_foto

Nueva red móvil 4G de Movistar

Los servicios 4G, tal y como anunciaron, será sin sobrecoste desde el 13 de Septiembre mientras sigue desplegando su red de última generación, se espera que se llegue casi al 50% de cobertura este mismo año. Las primeras provincias en tener cobertura son Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza, estarán disponibles a finales de octubre. La velocidad de descarga en esta red llegará hasta los 75Mbps y la velocidad de subida hasta los 25Mbps.

LTE-Logo

Novedades en modalidades de fibra óptica

Todas las modalidades de fibra óptica incorporarán de forma gratuita Movistar TV Mini, con esta opción tendremos una selección de los mejores contenidos de canales de ocio y cine del mercado.

ftth_logo

Movistar Fusión, el eje central de la compañía

Movistar quiere que Fusión sea el eje central del operador, de tal forma que sus clientes contraten modalidades de fibra óptica en conjunción con el 4G que actualmente está desplegando. De esta forma un cliente se beneficiará económicamente por tener ambos servicios, sin permanencia móvil y sin bloqueo de terminales por el operador, tendrá libertad total. Todos los que tengan Movistar Fusión con datos móviles pasan a ser automáticamente 4G.

movistar_fusion_modalidad_vdsl_10_megas

Con todos estos cambios, podemos decir que Movistar ha escuchado a sus clientes y ha diseñado ofertas específicamente para ellos, de tal forma que su fidelidad con Movistar se verá recompensada con mejores precios, mejores contenidos y mejor servicio. Estos profundos cambios se empezarán a aplicar a partir del próximo viernes.

Otros datos que nos ha dado Movistar es que actualmente el 76% de la atención telefónica se da desde España. Este movimiento de call centers se ha traducido en una puntuación de 7/10 según los Índices de Satisfacción de Cliente.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. ruvelro 11 Sep, 13 11:20

    ¿Los usuarios que ahora mismo tienen permanencia quedan libres?

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 11 Sep, 13 11:30

      Sí, está especificado en la noticia qué clientes quedarán libres.

      Responder
      0
      1. ruvelro 11 Sep, 13 11:34

        Si, pero no he leído más o menos para cuando podrán realizar la portabilidad =P

        Responder
        0