Vodafone Alemania sufre un hackeo y un robo de datos bancarios de clientes

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Desde Vodafone Alemania han informado que han sido objetos de un hackeo que ha afectado a sus servidores y que ha supuesto que los datos de más de 2 millones de usuarios hayan quedado expuestos ante los atacantes, no sabiendo todavía el alcance real de este hackeo.

Direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, nombres y apellidos, direcciones de residencia  y otros muchos datos se han visto afectados por este hackeo que han sufrido los servidores de la compañía. Incluso el área de facturación se ha visto salpicada por este fallo de seguridad y los nombres de acceso y contraseñas de los empleados.

Lo que aún todavía no se ha hecho público es si los datos de facturación de los usuarios y los números de tarjetas de crédito se han visto afectados por este hackeo, que como indicábamos con antelación, ha salpicado los datos de más de dos millones de usuarios.

Desde Vodafone Alemania han salido al paso y han querido tranquilizar a los usuarios y dejando constancia de que el problema ha sido puesto en el conocimiento de las autoridades, las cuales ya están realizando una profunda investigación para poder conocer los autores del mismo, ya que hasta el momento ningún grupo de hackers ha reclamado la autoría del mismo.

Un correo phishing  podría haber sido el origen

Aunque no está del todo claro, de momento se desconocen las causas que han provocado esta brecha de seguridad que ha permitido el acceso a los servidores internos de la compañía, poniendo a disposición de los hackers los datos de todos los usuarios.

Según fuentes no oficiales y totalmente externas a Vodafone Alemania, un correo phishing enviado a uno de los empleados habría sido la puerta de entrada de los hackers, creando una puerta trasera en el sistema de seguridad de la compañía.

Fuente | The Hackers News


Noticias relacionadas