FRITZ!Box 7490: El nuevo buque insignia con Wi-Fi AC, Gigabit, USB 3.0 y DECT para VoIP

Escrito por Sergio De Luz
Routers
6

AVM ha presentado para el mercado alemán el nuevo FRITZ!Box 7490, el actual router tope de gama de la marca y que sustituye al FRITZ!Box 7390 que tan buenos resultados nos dio en las pruebas de rendimiento y estabilidad. Este router es compatible con líneas ADSL y VDSL gracias a su módem integrado, también podremos utilizar como router neutro configurando su LAN1 como WAN de Internet e incluso es compatible con el protocolo 802.1q VLAN Tagging para utilizarlo por ejemplo con la fibra óptica de Movistar.

El aspecto físico de este neuvo FRITZ!Box 7490 es exactamente igual que los anteriores, un router de color rojo que brilla por su versatilidad al ser compatible con todas las conexiones a Internet existentes, podemos decir que es el router todo en uno por excelencia.

Características inalámbricas Wi-Fi

Este router incorpora la última tecnología Wi-Fi AC con doble banda simultánea, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream y MIMO 3T3R ya que incorpora 3 antenas internas para esta banda. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 450Mbps si utilizamos adaptadores Wi-Fi N gracias al Three-Stream y configuración MIMO 3T3R por tener 3 antenas internas dedicadas para esta banda. Si utilizamos Wi-Fi AC conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps. Por tanto, estamos ante un router AC1750, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

Característica cableadas y USB

Este router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque puede utilizarse la LAN1 como WAN de Internet. Creemos que este router incorpora NAT por hardware ya que según AVM este router proporciona un alto rendimiento en routing.

También incorpora 2 puertos USB 3.0 que pueden ser usados por dispositivos USB 2.0. Gracias al uso del nuevo estándar USB, podremos conseguir altas tasas de transferencias en red local si conectamos nuestro disco duro USB 3.0, siempre y cuando la CPU del router pueda manejar el flujo de datos con soltura porque normalmente el limitante es el propio router y no la interfaz USB utilizada.

En cuanto al firmware, tiene servidor FTP, Samba, servidor de medios DLNA con FRITZ!Nas para acceder fácilmente a los archivos desde cualquier lugar ya sea red local o Internet.

AVM FRITZ!Box 7490

VoIP y DECT

Con este router podremos realizar llamadas telefónicas en calidad HD con los teléfonos que soporten esta característica. Incorpora una base DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos y configurarlos para que pasen todas las llamadas y registros por el router, de esta forma podremos hacer llamadas vía VozIP si tenemos contratado un servicio, o realizar las llamadas a través de la línea fija.

Otras características

Este equipo también es compatible con equipos Smart Home como por ejemplo el FRITZ!DECT 200 del que tenemos un completo análisis. También incluye WOL a través de Internet y podremos llamar a través de Internet con nuestro smartphone, red Wi-Fi de invitados para ambas bandas de frecuencias y otras muchas características del firmware FRITZ!OS.


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. pirulo6666666 20 Sep, 13 4:32

    Cuando van a publicar un análisis del router?, por lo que pinta, supera a todo lo que hay disponible. Espero que llegue pronto a España.

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 20 Sep, 13 8:21

      Cuando saquen la versión internacional nos lo mandarán, de momento sólo existe la versión Alemana y creo que aún no está disponible.

      Responder
      0
      1. pirulo6666666 29 Ene, 14 21:03

        Ya esta disponible la versión internacional en Alemania y esta en la web de AVM, estoy a la espera del análisis del router.
        Es factible usarlo para sustituir el router ftth de Jazztel o configurar el que entrega Jazztel como bridge?

        Responder
        0
        1. Sergio de Luz 29 Ene, 14 22:08

          No podrás usar la VoIP de Jazztel porque no proporciona los datos SIP.

          Responder
          0
          1. pirulo6666666 30 Ene, 14 1:24

            Ya esta solucionado, o casi…..
            http://www.adslzone.net/postx351204-0-375.html
            Si lo lograron con el Asterisk, poco debe faltar para hacerlo con un router que soporte vlan, si no me equivoco, el 7490 lo soporta.

            0
          2. Sergio de Luz 30 Ene, 14 8:48

            El firmware sólo permite un VLAN ID y es para Internet, no para teléfono. Si no hacen un firmware personalizable al máximo o compatible con FTTH no se podrá.

            0