FRITZ!Powerline 540E: PLC con punto de acceso Wireless N para ampliar la cobertura de tu hogar

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

El fabricante AVM va a sacar próximamente al mercado unos nuevos PLC. El modelo en cuestión es el FRITZ!Powerline 540E y su principal característica es que combina la tecnología Powerline con la tecnología Wi-Fi ya que incorpora un punto de acceso Wi-Fi N y dos puertos LAN Fast-Ethernet (a 100Mbps) para transmitir archvios a la máxima velocidad posible en nuestro hogar.

Con este nuevo modelo de FRITZ!, a parte de transmitir la conexión a Internet y a la red local por la instalación eléctrica de casa, también podremos ampliar la cobertura inalámbrica allí donde lo conectemos gracias al punto de acceso Wi-Fi. De esta forma podremos conectar nuestros smartphones o tablets a la red local cogiendo la máxima cobertura ya que estos dispositivos normalmente cogen menos cobertura que los ordenadores portátiles o adaptadores Wi-Fi USB. Gracias a los dos puertos Ethernet que tiene, podremos aprovechar al máximo la velocidad que nos da en la red local ya que son puertos Fast-Ethernet y no Gigabit, por lo que si usáramos un sólo puerto seguramente haría de cuello de botella.

La velocidad que consigue estos PLC a través de la red eléctrica es de hasta 500Mbps lo que nos dará un rendimiento excelente en todos los aspectos, aunque es una lástima que los puertos sean Fast-Ethernet.

AVM FRITZ!Powerline 540E

La velocidad inalámbrica que conseguiremos es hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este FRITZ!Powerline 540E es el primero en incorporar esta característica, los otros modelos de AVM no incorporaban este punto de acceso Wi-Fi N como por ejemplo el FRITZ!Powerline 500E del que tenemos un completo análisis en la web.

Os recomendamos pasaros por la sección FRITZ! donde encontraréis análisis de sus equipos de networkin.


Noticias relacionadas