MASSCAN: El escáner de puertos más rápido, es capaz de escanear todo IPv4 en 6 minutos

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

El mes pasado os hablamos de ZMap, un escáner de red capaz de escanear todo el espacio IPv4 en unos 45 minutos si se daban las condiciones requeridas (salida a Internet Gigabit). Ahora conocemos MASSCAN, un escáner de puertos mucho más rápido y más flexible que ZMap. Este nuevo programa nos permite escanear todo el espacio IPv4 en apenas 6 minutos ya que es capaz de transmitir hasta 10 millones de paquetes por segundo (al menos teóricamente).

De hecho, este escáner de puertos ya ha sido probado en todo IPv4. Un blog ha publicado los resultados de un escáner a fondo del puerto 22 (el típico puerto que se utiliza para SSH).

MASSCAN es un proyecto de código abierto, es compatible principalmente para sistemas operativos Linux pero también lo es con Windows, Mac OS X y FreeBSD. Según las pruebas realizadas por los autores, en Windows y Mac OS X podremos enviar hasta 300.000 paquetes por segundo, y en Linux llegaremos hasta 1,5 millones de paquetes por segundo. El uso de esta herramienta se realiza a base de comandos, muy parecidos a NMap o ZMap por lo que no tendremos dificultades para utilizarlo.

redes_internet

En la página web del proyecto MASSCAN tenéis las instrucciones necesarias para su puesta en marcha así como manuales de ejemplos para su utilización.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. afasfafsa 15 Sep, 13 21:46

    “Un escánear”, será “un escáner”

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 15 Sep, 13 22:29

      Arreglado, gracias!

      Responder
      0