Microsoft integra Flash Player en Internet Explorer 10

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después de tanto tiempo reclamándose cambios en la seguridad de Internet Explorer 10, los usuarios del navegador de Microsoft están de enhorabuena. Y es que los responsables de la compañía han decidido integrar de forma nativa Adobe Flash Player en el navegador, lo que supone según fuentes de la compañía un salto cualitativo en lo referido a temas de seguridad.

El principal cambio que van a ver los usuarios domésticos es que a partir de ahora las actualizaciones de Flash Player se van a realizar utilizando Windows Update, y no el sistema de actualizaciones que hasta el momento poseía el producto de Adobe. Esto se traduce en que los usuarios no van a volver a ser preguntados por el actualizador de Flash Player. La mala noticia es que esto únicamente será aplicable a los usuarios de Windows 8, por lo que todos los usuarios de Windows 7 y versiones anteriores deberán seguir utilizando el sistema tradicional.

Para muchos usuarios y expertos del sector, esto no deja de ser un movimiento para tratar de acercarse más a la política del navegador Google Chrome, que como se puede recordar, fue el primero en integrar Flash Player.

Entra en funcionamiento el “Modo protegido” en IE 10

A pesar de que la noticia de la integración de Flash Player puede ser la más significativa, hay que destacar que Microsoft ha querido introducir más novedades en su navegador web. Otra novedad que podemos destacar es la introducción de una especie de sandbox que ha sido nombrada  como “Modo protegido”. El usuario podrá configurar la activación de esta según el modo de navegación que se esté utilizando.

De esta forma, la sandbox por ejemplo obliga a todos los programas a ejecutarse utilizando procesos de 64 bits, lo que ayuda a prevenir que se lleve a cabo el desbordamiento de bufer, o que por lo menos sean mucho más difíciles de realizar. Esto repercute a la hora de tratar de introducir un exploit, ya que un mayor direccionamiento de memoria produce que el tiempo de búsqueda de la ubicación del programa se vea incrementado.

Otra sandbox: AppContainers

Microsoft también ha querido mejorar la seguridad del sistema operativo Windows 8. Para ello ha introducido otra sanbox que posee una configuración que impone una serie de restricciones a los procesos que se encuentran activos en el sistema. Además, es capaz de controlar el acceso al disco duro bloqueando cualquier acceso de lectura o escritura que no se encuentre dentro del área de instalación.

Fuente  | Hispasec


Noticias relacionadas