Movistar TV GO: Impresiones después de un mes de funcionamiento

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

El lanzamiento de Movistar TV GO supuso la aparición de un oponente para Yomvi de Canal+. A pesar de que se trata de un servicio que está en fase de pruebas, pero que es accesible por todos los clientes que tienen contratado Movistar TV, ya se pueden extraer las primeras conclusiones sobre el servicio de streaming de vídeo de Movistar.

Eran muchos los usuarios de Movistar que llevaban reclamando un servicio de este tipo, para no sólo disponer de Movistar TV en su hogar, sino que fuese posible visualizarlo en cualquier lugar en el que se encontrase, ya fuese en un smartphone, una tablet o bien un PC u ordenador portátil.

Los usuarios ya disponen este servicio para hacer uso de él, siendo posible además la visualización de la mayoría de los partidos de fútbol de cada jornada de Liga. Aunque la cartera de canales es aún limitada, fuentes de la operadora han confirmado que paulatinamente se irán incluyendo más canales que actualmente se encuentran en Movistar TV.

Primeras impresiones de los usuarios

Los usuarios en probar la aplicación han mostrado su aprobación de la misma. Durante los primeros días aparecieron síntomas de lentitud en determinadas franjas horarias y algunos problemas de acceso a los contenidos de la Videoteca. Sin embargo, esos problemas han sido prácticamente solucionados, salvo algunas excepciones. En lo referido a fluidez, se trata de un aspecto que la aplicación aún debe mejorar. En función de la versión de Android, la navegación por los contenidos de esta es mucho más liviana, mostrando anomalías en otras.

La reproducción en streaming de canales como Canal+ Liga, Canal Hollywood o Eurosport es buena y muy pocas veces la reproducción se detiene durante un par de segundos. Una opinión que se extiende también a los contenidos de los Videoteca, no apareciendo ningún tipo de interrupción excepto en contadas ocasiones.

En cuento a la disponibilidad en dispositivos, muchos usuarios son los que reclaman la integración de Movistar TV GO en consolas, Smart TVs y reproductores Blu-ray con Smart TV integrado, algo que presumiblemente será mejorado en un futuro.

¿Qué podemos esperar de Movistar TV GO todavía?

Desde Movistar han confirmado que el servicio sufrirá más cambios, afirmando que se incluirán muchos más canales y que se integrarán los canales a la carta que el usuario tiene contratados para que estos también puedan ser visualizados.

Además, también se sabe que se ampliará el número de dispositivos en los que se puede instalar en la actualidad el servicio.

Lo poco que lleva de vida, en general ha dejado buenas sensaciones en el usuario y lo más importante, se ha conseguido satisfacer los  deseos del usuario de un programa similar al Yomvi.


Noticias relacionadas