Raspberry Pi como un entorno de desarrollo gracias a Coder

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Han sido los responsables del equipo de Creative Labs de Google los encargados de hacer público el anuncio de esta nueva herramienta que van a poder descargar de forma gratuita todos aquellos usuarios que posean un dispositivo Raspberry Pi. De esta forma, el usuario puede crear un servidor web equipado con un entorno de desarrollo.

El proyecto no tienen ninguna finalidad comercial y únicamente ha sido desarrollada para que todos aquellos usuarios quieran adentrarse en el mundo del desarrollo web puedan adentrarse de forma sencilla, con una plataforma que les va a permitir experimentar y descubrir todo lo relacionado con este tipo de programación.

Para comenzar a utilizar Coder únicamente es necesario descargarse el instalador en un tarjeta SD de como mínimo 4 GB. Después de finalizar la instalación, bastará con poner la Raspberry Pi en la misma red que el PC u ordenador portátil en el que llevemos a cabo la programación de aplicaciones web.

Varias herramientas de desarrollo

Una vez que ya tenemos todo el código listo, bastará con teclear el navegador la dirección http://coder.local para acceder al dispositivo Raspberry Pi. Entre las herramientas que Coder posee, destacan los entornos de desarrollo en HTML, CSS y Javascript.

De momento podría decirse que se trata de una fase inicial del proyecto, ya que desde Google han confirmado que se tiene pensado a corto plazo aumentar las prestaciones del software para hacerlo mucho más completo y ajustarlo a las necesidades actuales de los usuarios.

Más información: Coder