Falso positivo en Cerberus por Avast para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Cerberus es la herramienta más completa para localizar y administrar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. Con Cerberus podemos obtener la localización vía GPS, tomar fotografías de forma remota, borrar todos los datos, etc. Esta aplicación lleva ya bastantes años funcionando en Android con excelentes resultados y es totalmente de confianza aunque, con la última actualización, el antivirus Avast! ha detectado a Cerberus como un malware.

Según podemos leer en los foros de Avast, con esta última actualización del antivirus para Android, Cerberus es detectado como una aplicación PUP (potentially unwanted program) por la herramienta bloqueando así su instalación y su uso.

Este error es debido, como en otras ocasiones, a un falso positivo que se cuela en las bases de datos. Cerberus solicita el acceso a un gran número de servicios del sistema. También puede haberse visto incluido en la base de datos debido a que algún usuario ha reportado la herramienta por error y los encargados de crear la base de datos del antivirus no han analizado correctamente los orígenes de la herramienta.

cerberus_foto_1

Sea como sea, Cerberus es una herramienta de confianza, por lo que no hay nada que temer. Los desarrolladores de Cerberus ya se han puesto en contacto con Avast para solucionar este problema lo más pronto posible. Los falsos positivos en los antivirus son casos aislados, pero comunes. Tanto en Android (hace poco ocurrió algo similar con Bitdefender y Cerberus) como en PC (muchos antivirus detectan falsos positivos sobre programas, especialmente los dedicados al pirateo de programas y juegos). La rápida respuesta de las principales empresas de seguridad ayuda a que los problemas se solucionen lo más pronto posible repercutiendo lo menos posible sobre la desarrolladora de software.

Descargar Cerberus desde la Play Store.

Descargar Avast! desde la Play Store.

¿Eres usuario de Cerberus y Avast para Android? ¿Te ha aparecido un falso positivo sobre esta aplicación?