La NSA también tenía interés en las tarjetas de crédito

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Continúan haciéndose públicos documentos que demuestran la trama de espionaje estadounidense hacia los usuarios de todo el mundo. En este caso, la información facilitada indica que las transacciones bancarias realizadas utilizando las tarjetas de crédito también han sido objeto de espionaje por parte de la NSA.

El periódico Der Spiegel ha sido el encargado de sacar a la luz esta información indicando que los registros del espionaje de las transacciones empiezan en el año 2011. De este año en adelante son los bancos los objetivos por parte de la NSA y son transacciones, pero sobre todo las internacionales, las que despertaban un mayor interés para agencia.

Sin embargo, en el año 2010 fueron las transacciones desde tarjetas de crédito las que despertaban un mayor interés y las que fueron seguidas más detenidamente por parte de esta.

En las publicaciones de varios medios se menciona las tarjetas VISA pero en ningún momento se hace mención a tarjetas MasterCard u otro tipo de tarjetas, por lo que es de suponer que únicamente estas se han visto afectadas por el espionaje.

El seguimiento de las tarjetas trataba de detener el terrorismo

Además de los dicho con anterioridad, también se ha sabido que la NSA tuvo acceso a la gran parte de las transacciones bancarias gracias al acceso que tuvo a la red del SWIFT ( en inglés Society for Worldwide Interbak Financial Telecommunication). Se trata de una red que utilizan la mayoría de los bancos para interconectar las entidades entre ellas.

En los documentos también figura la idea de combatir el terrorismo gracias a la identificación de transacciones sospechosas, ya que se tenía el acceso tanto al autor como el beneficiario de la misma.

Para dar una mayor tranquilidad, este espionaje se ha centrado en una serie de regiones, por lo que no ha sido una tónica que se ha extendido a todos los usuarios.

Fuente | The Hacker News

 


Noticias relacionadas