La nueva versión de OS X soluciona varias vulnerabilidades

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

Apple acaba de publicar una actualización que afecta a sus sistemas operativos Mac OS X y Lion.  La nueva versión es la 10.8.5 y posee solución a vulnerabilidades que habían sido detectadas en la versión anterior. Además de esto, la compañía también ha llevado a cabo la actualización de los certificados raíz.

La actualización, que ha sido publicada bajo el título de Security Update 2013-004 ya está disponible para ser descargada por los usuarios de Mac OS X y Lion, ya que como ya es sabido, el resto de versiones ya no poseen soporte en lo referido a materia de seguridad.

Esta actualización resuelve un total de 31 vulnerabilidades que poseía la anterior versión en varios de los módulos. Algunos de los módulos que poseían una vulnerabilidad eran Apache, Bind, ImageIO, Kernel, OpenSSL, PHP, QuickTime o Screen Lock, son los más destacados dentro de esa lista de 31.

Como también indicábamos con anterioridad, los certificados raíz han sido objeto de actualización. De esta forma se han añadido y eliminado múltiples certificados de la lista, que puede ser consultada a través de aplicación Keychain Access.

Para terminar, hay que destacar la correción de un problema que afectada a las cadenas Unicode, el cual podía provocar el cierre inesperado de aplicaciones.

Fuente | Apple