4G en los vehículos: El futuro del entretenimiento mientras conducimos

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

En los nuevos modelos de coches se está empezando a implantar chips 3G/4G para que mientras conducimos, los ocupantes del vehículo puedan conectarse a la red de forma fácil y rápida. Algunos coches que lo integran es por ejemplo Audi con el servicio Audi Connect, nos ofrece conectividad inalámbrica de alta velocidad y funciones como Wi-Fi hotspot, donde el coche creará su propio punto de acceso Wi-Fi y nos podremos conectar a él para tener Internet. De esta forma podremos conectar cualquier dispositivo a Internet mientras viajamos en el coche.

Otras funciones que podremos hacer si nuestro vehículo integra un módulo 3G/4G es usar radio por Internet, servicios web en la consola del coche e incluso sistema de navegación mejorado con actualización automática de radares, navegación con búsqueda de puntos de interés, utilización de imágenes de Google Earth, información meteorológica, noticias de actualidad, información del tráfico en tiempo real, obras en la calzada etc.

Era sólo cuestión de tiempo que la tecnología 3G y LTE se implantara en los coches para dar a sus ocupantes la conectividad a la red que necesitan en trayectos largos, atrás quedaron los reproductores multimedia con películas, ahora son las propias tablets o smartphones con conexión a Internet lo que nos entretienen y los que nos sirven de utilidad para estar al día de todo lo que nos rodea.

4g_lte_vehiculos

Sin embargo, el problema es el de siempre y que todos conocemos: las tarifas de datos se nos quedan realmente cortas.

¿Tienes un coche con un sistema multimedia que incorpora un chip 3G o LTE para conectarte a Internet? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. David Puente Mur 17 Sep, 13 17:07

    Y en los túneles o puertos de montaña donde no hay cobertura?

    Responder
    0