Blackberry Messenger disponible este viernes para Android

Escrito por Adrián Crespo
Android
1

Si hace poco anunciábamos que era cuestión de tiempo que Blackberry Messenger llegase a iOS, hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de dispositivos Android. El programa de mensajería va a estar disponible a partir de este viernes para poder ser descargado desde el Play Store. La crisis que afecta a la compañía ha provocado la aceleración de este proceso que no se intuía que sería tan pronto.

La parte negativa de esta noticia es que por el momento únicamente los usuarios de dispositivos Samsung podrán descargarla de momento, ya que parece ser que la compañía se ha hecho con la exclusividad de la aplicación durante los tres próximos meses.

Golpe de efecto por parte de Samsung y una mala noticia para los usuarios que poseen móviles o tabletas de otras compañías.

Aunque se espera que pasados unos días ya esté disponible alguna apk que permita la instalación de la aplicación para otros terminales, Samsung quiere hacer caja gracias a la exclusividad y se esperan campañas publicitarias haciendo pública la disponibilidad.

blackberry-messenger-samsung

¿Un problema para Whatsapp?

Hasta este momento, el número de dispositivos Blackberry con el hub de mensajería era más bien bajo en comparación con el número de dispositivos con Whatsapp. Sin embargo, la apertura del mercado a terminales iOS y Android puede conseguir dar la vuelta a la situación y provocar que Whatsapp se pueda encontrar de una vez con un adversario que esté a la altura de plantarlo cara en lo referido a cuota de mercado.

Contradicciones en el seno de la compañía

Desde Blackberry afirman que el servicio está pronto disponible para iOS y Android pero han negado que exista un acuerdo con Samsung para poseer el servicio de forma exclusiva durante tres meses. Esto contrasta con el mensaje visto con anterioridad y las afirmaciones de la responsable de prensa de la compañía.

¿Qué sucede detrás de Blackberry Messenger? ¿Sería una preocupación para Whatsapp?

Fuente | Alt1040