LA NSA es sospechosa de un hackeo a Belgacom

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El caso de espionaje sigue salpicando a la NSA. Después de una noticia en la que se podía ver el interés de esta por las tarjetas de crédito y las transacciones bancarias, esta vez es sospechosa (aunque no está confirmado) de un hackeo que ha sufrido la operadora belga de telecomunicaciones Belgacom.

Responsables de la operadora han afirmado en un comunicado de prensa que sus sistemas han sido infectados con un malware desconocido. A pesar de que pasadas unas horas el sistema ha podido ser liberado de la presencia del malware al completo, la compañía se ha encargado de ratificar que ni sus servicios ni los datos de los usuarios se han visto afectados por las presencia de este malware en el sistema.

Hay que recordar que Belgacom es una de las operadoras más importantes a nivel mundial por que es una de las que posee cables submarinos que se encargan de unir continentes, por lo que el tráfico que conducen estos cables ha debido ser el mayor atractivo para el hackeo, según han  tratado de justificar el ataque fuentes de la propia compañía.

La intrusión ha estado activa dos años

Ese es el tiempo que han tardado en darse cuenta los responsables de seguridad de la compañía de la presencia del malware en los sistemas. Dos largos años en los que los atacantes han podido tener acceso a cierta información relacionada con la compañía y los usuarios, que sin embargo desmienten por parte de la compañía afirmando que ningún dato se ha visto afectado a pesar de verse infectados varias docenas de equipos de la red local de la compañía y varios servidores.

Desde la compañía informan que se han puesto en marcha para poder averiguar quién ha sido el responsable del hackeo, incluyendo entre los principales sospechosos al Servicio de Inteligencia Británico, además de la NSA.

Fuente | The Hacker News