Windows 8 supera la cuota de mercado de Mac OS X

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
2

Aunque la presencia en el mercado por parte del sistema operativo de Microsoft no ha sido la mejor desde su lanzamiento, sobre todo porque no se han cumplido las previsiones de los responsables, Windows 8 ha conseguido recortar el terreno perdido con respecto a Mac OS X y ya ha conseguido superar sus cifras.

Se trata de un consuelo que desde Microsoft no aceptan y creen que el sistema operativo debería seguir creciendo más en lo que queda de año y el año siguiente. Las estadísticas obtenidas en un estudio también revelan datos curiosos sobre otros sistemas operativos. Y es que la cuota de Windows XP se está reduciendo paulatinamente, mientras que Windows 7 sigue creciendo, situándose como probablemente el sistema operativo más vendido de la historio, en parte beneficiado por la cantidad de equipos que se han vendido durante los últimos años.

Merece la pena remarcar que Windows Vista posee únicamente el 4,11% frente al 7,41% de Windows 8, unas cifras que bien no son buenas, por lo menos dan un poco más de aliento al sistema operativo de Microsoft.

La llegada de Windows 8.1 puede ayudar

Expertos en el sector así como los responsables de la compañía esperan que en las ventas navideñas se produzca un despegue de las ventas con la llegada de la nueva versión que según ha admitido Microsoft es más eficiente y proporcionará un rendimiento mayor que la actual.

Se espera una respuesta de Apple

Mac OS X sigue mejorando levemente su cuota de mercado, pero durante este último año prácticamente no se ha visto mejorada. Por este motivo, expertos esperan una llegada de una versión de Mac OS nueva que trate de dar la vuelta a la situación y provocar que el sistema operativo de Apple despegue. También se espera el lanzamiento de un nuevo Mac Pro que sea capaz de plantar cara a los ordenadores de sobremesa equipados con Windows 8.

Más información:  NetMArketShare