Outlook añade soporte para alias en su servidor de correo

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
0

Los alias de correo permiten a los usuarios crear subdirecciones de correo electrónico a partir de una misma. Esto va a permitir, en especial, a los administradores de páginas web, crear varios alias para los diferentes servicios de su página web, por ejemplo, contacto, información o soporte sin tener que registrar una nueva dirección de correo para cada uno de estos servicios.

Aunque Gmail ya tenía soporte para los alias desde hace bastante tiempo, Outlook ha decidido incorporarlo ahora para continuar mejorando y seguir ganando terreno al servidor de correo electrónico de Google. Su uso es muy sencillo: debemos introducir el parámetro “+” entre el nombre de la dirección y la letra arroba “@”, por ejemplo:

  • miusuario+información”@”gmail.com
  • miusuario+ventas”@”outlook.com

En el primer caso, todos los correos que se envíen a dicha dirección llegarán a la bandeja de entrada de la cuenta “miusuario” y, una vez allí, los administradores podrán crear un filtro para que los correos con el alias “información” se reenvíen a otra cuenta interna de la empresa o se muevan a una determinada carpeta.

Los alias de Outlook son fácilmente gestionables por los administradores. Es muy sencillo crear un alias y configurar que lo reenvíe a una dirección concreta, o que todos los correos que lleguen a un determinado alias vayan directamente a la papelera. Aunque todo queda almacenado dentro de una única dirección de correo, puede ser una forma más fácil de organizar los correos o de tener un mayor control sobre ellos priorizando a un grupo determinado.

outlook_microsoft_1

Este tipo de direcciones de correo disponen de una vulnerabilidad considerable, y es que permiten acceder fácilmente a la dirección de correo original eliminando el contenido que va tras el más “+”. También se podría contactar con otros servicios cambiando el “alias”, por ejemplo, de información a ventas. Aunque muchos usuarios prefieren el uso de direcciones de correo independientes, esta función puede ser útil para todos aquellos usuarios de Outlook que no quieran complicarse la vida a la hora de gestionar varias direcciones de correo para diferentes servicios.

¿Eres usuario de los alias de correo? ¿Qué uso les das?


Noticias relacionadas