Una imagen de un beso distribuye un troyano peligroso en Mac

Escrito por Rubén Velasco
Mac OS X
3

Hasta hace poco, Mac OS X era un sistema considerado como seguro, pero, al igual que ocurre en otras ocasiones, el éxito del sistema operativo de Apple ha ocasionado que se convierta en el objetivo de ataques por parte de los piratas informáticos buscando vulnerabilidades que se puedan explotar en este y, a la vez, desarrollando diferentes herramientas de malware para el sistema de Apple.

En la última semana, según Virus Total, se han detectado 2 nuevas amenazas de malware para Mac. Aunque no es un número notable comparado con las amenazas que aparecen diariamente para Windows y Android, es un número a tener en cuenta ya que indica el crecimiento del malware en el sistema y cómo Mac se está convirtiendo en el nuevo objetivo de los piratas informáticos.

Este nuevo malware llega a los usuarios camuflado como una foto de una pareja besándose y, al ejecutarla, el malware se instalará en el sistema operativo creando una puerta trasera desde la que se podrá acceder de forma remota al Mac infectado.

Mac_troyan_syrian

Durante la instalación del malware, este intenta descargar en el sistema un logotipo del “Syrian Electronic Army”, por lo que es muy probable que el grupo de piratas informáticos sirios estén detrás de este nuevo ataque hacia los usuarios de Mac.

Este malware puede llegar a los usuarios a través de una página web o por correo electrónico. Una vez ejecutado, el malware intenta esconderse a través del sistema de archivos y se camufla bajo la apariencia de una imagen, desde donde comienza a trabajar de forma oculta.

Este malware ya ha sido registrado como OSX/Leverage.A y las principales firmas antivirus han actualizado sus bases de datos para ofrecer una protección frente a Leverage. Parece que los tiempos seguros y limpios de malware para Mac han terminado. Cada vez es más necesaria la instalación de un antivirus bajo el sistema operativo de Apple.

¿Eres usuario de Mac OS X? ¿Usas algún antivirus?

Fuente: Intego


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Giovanni 20 Sep, 13 20:57

    ¿Tienes que ejecutarlo… conscientemente? Y para crear la “puerta trasera”, debe instalarse algo por detrás… lo que requiere que el USUARIO dé su consentimiento (según tengo entendido, OSX incluso usa sudo). ¿Me estoy perdiendo de algo? 0.o

    Responder
    0
  2. Brian 21 Sep, 13 7:12

    uso mac desde hace 2 años… y no, no utilizo ningún antivirus espero que apple hagan algo para detener esto. mientras tanto solo queda ser un usuario inteligente 🙂

    Responder
    0
  3. delorean 22 Sep, 13 8:25

    Uso OS X y no tengo intención de usar antivirus .
    Por otro lado , en OS X no existen los auto ejecutables , no entiendo como puede instalarse un programa sin la autorización del administrador , algo no cuadra en la noticia .

    Responder
    0