Blackberry deja de fabricar dispositivos para usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Software
3

Ha sido una semana muy movida en lo referido a noticias relacionadas con la compañía y los dispositivos Blackberry. La última noticia estaba relacionada con la disponibilidad de Blackberry Messenger para iOS y Android. Sin embargo, hoy nos hemos levanto con otra noticia que no tiene desperdicio. Blackberry ha tomado la decisión de dejar de fabricar dispositivos y soluciones software dirigidos a usuarios.

El anuncio ha sido llevado acabo por el CEO de la compañía, justamente después de anunciar más de 4.500 despidos, algo que significa la mayor reorganización que ha llevado la compañía en toda su historia. Todo esto ha estado derivado de los malos resultados que han estado acompañando a la compañía durante los últimos años, lo que ha provocado que hayan tenido que plantearse enfocarse únicamente en lo que “mejor” saben hacer: soluciones software y hardware para las empresas.

Esta solución supone que la empresa canadiense abandone por completo la electrónica y software de consumo dirigida a los usuarios finales.

Como consecuencia, el número de terminales Blackberry disponibles se verá reducido a 4, siendo dos de gama alta y los otros dos de gama baja. Aunque no se ha confirmado, se ha hablado de forma extra oficial del posible cierre del servicio BIS, que como bien es sabido por muchos, es el que permite a los usuarios utilizar determinadas funciones asociadas con su terminal Blackberry, dejando operativo únicamente el BES, dirigido a las empresas.

Posible salvación para la empresa

Sin duda la venta de terminales Blackberry ha caído fuertemente durante los últimos años. Sin embargo, la adquisición de cuentas BES sorprendentemente ha aumentado y desde la empresa quieren crear un conjunto que posea cierto valor en el mercado y que no esté basado únicamente en hardware, sino también en soluciones software.

Sin lugar a dudas BES Y BIS han sido siempre uno de los grandes tesoros que ha poseído la compañía. Ahora la pregunta que se hacen expertos y usuarios es si desactivar BIS va a ser una buena decisión por parte de la compañía, ya que aunque no se hayan vendido tantos dispositivos como se esperaba, existen muchos usuarios que aún siguen utilizando dispositivos Blackberry y hacen uso del servicio BIS.

Aplastada por Android, iOS y Windows Phone

Desde la compañía han desistido finalmente a recuperar la cuota que estos tres sistemas operativos la han ido quitando con el paso del tiempo, en parte debido a la innovación que han ido introduciendo, sabiendo actualizarse a las necesidades de los usuarios.

De momento no se ha hablado de una compra de la parte de consumo doméstico de la compañía, pero como suele ser habitual en estos casos ya se ha puesto nombre a posibles compradores.

¿Desaparecerá finalmente Blackberry como marca?

Fuente | Alt1040


Continúa leyendo
  • minimax

    ” Blackberry ha tomado la decisión de crear dispositivos y soluciones software dirigidos a usuarios.”. Y un poco mas abajo pone: “Esta solución supone que la empresa canadiense abandone por completo la electrónica y software de consumo dirigida a los usuarios finales.”. Puedes decantarte por una de las dos ?

    • AdrianCrespo

      Ha sido un fallo en la redacción que había corregido, pero que después hemos debido publicar una revisión que no era la correcta.

      Ya está corregido.

      Gracias 🙂

      • minimax

        De nada.