Devolo dLAN 500 WiFi: alta velocidad con un tamaño reducido

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La tendencia que poseen estos dispositivos es la de tener un punto de acceso WiFi N, siendo una tónica en la mayoría de los casos. Esto es lo que sucede con los PLC devolo dLAN 500 WiFi, unos dispositivos muy compactos con un punto de acceso WiFi N, pero que sin embargo están equipados con un puerto Fast Ethernet.

Aclarar que el puerto Fast Ethernet es en el caso del PLC supletorio, ya que en el caso del PLC principal este está equipado con puerto Gigabit Ethernet. Desde devolo afirman que es el mejor dispositivo y que posee un punto de acceso WiFi que es mejor que el de cualquier repetidor que se encuentra en el mercado.

El dispositivo es totalmente compatible con cualquier dispositivo inalámbrico que el usuario pueda disponer hoy en día en un hogar y hacen mención a un sistema de roaming entre redes inalámbricas que facilita la configuración que propicia que el usuario no deba de estar cambiando de forma manual las redes a las que el dispositivo se conecta.

Además de todo esto, el diseño es muy reducido y podríamos estar ante uno de los PLC más pequeños del mercado (si no es el más pequeño).

devolo-dlan-500-wifi

El puerto Fast Ethernet, un hándicap

Se trata de un problema que no sólo existe en este compañía, sino que a hemos podido ver dispositivos de características parecidas con este tipo de configuraciones. Se trata de algo que no ha sido revelado de forma oficial por esta pero creemos desde RedesZone que se trata de un mecanismo para garantizar que el punto de acceso WiFi N no se quede sin ancho de banda frente a una conexión cableada.

Más información: devolo dLAN 500 WiFi


Noticias relacionadas