iOS 7 corrige 80 vulnerabilidades con respecto a iOS 6

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ha causado un gran furor entre los usuarios. Después de superar los problemas para actualizar los dispositivos, se comienzan a desgranar las primeras novedades y funciones que posee iOS 7.

Y es que además de las novedades en lo referido a apariencia y funcionalidad, desde Apple han afirmado que han realizado una gran cantidad de mejoras referidas en materia de seguridad. Estas mejoras han sido tan sumamente importantes que estamos hablando de 80 problemas de seguridad que habrían sido resueltos en iOS 7 con respecto a su versión anterior.

Algunos afectan a componentes como CoreGraphics, Data Protection, Data Security, dyld, File Systems, ImageIO, IOKit, IOKitUser, IOSerialFamily, IPSec, Kext Management, libxml, libxslt, Passcode Lock, Personal Hotspot, Push Notifications, Safari, Sandbox, Social, Telephony, Twitter y WebKit. La mayoría de los fallos podrían haber permitido acceder al dispositivo y a la información del usuario sin necesidad de conocer la contraseña.

Aunque la actualización se ha puesta a disposición de los usuarios hace apenas unos días, ya comienzan a reportarse los primeros problemas, como el que permite llamar a cualquier número pulsando el botón de llamada de emergencia.

Es evidente que esta nueva versión tiene aún mucho margen de mejora en todos los aspectos, pero sobre todo en los referido a materia de seguridad.
Fuente | Apple

Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Servicio Informático 22 Sep, 13 20:52

    A mí de momento me funciona perfectamente sin ningún problema, iOS 7.0 está bastante muy logrado respecto al 6, no solo en las vulnerabilidades de seguridad, sino en diseño y fluídez, por supuesto aunque sea compatible para Iphone 4 y 4S, en estos debería ser menos aconsejable ya que puede presentar más lentitud de rendimiento. Por lo demás, genial otra vez para Apple. Saludos!

    Responder
    0