Inserta un vídeo en una web o blog desde Google Drive

Escrito por Rubén Velasco
Manuales
0

La mayoría de los administradores de páginas web o blogs, en algunas ocasiones se ven obligados a insertar vídeos en ellas. El método más común y más utilizado para esta tarea es el hecho de subir un vídeo a Youtube y, desde allí, insertarlo en la página web a través de la API de Youtube o del código que nos facilitará el portal de vídeos. Existe una forma alternativa para integrar vídeos en las páginas web o blogs a través de Google Drive.

Google Drive, como ya sabemos, es el disco duro basado en la nube que Google tiene a disposición de todos sus usuarios orientado, en un principio, a almacenar fotos de Google+ y documentos de Google Docs, pero que permite almacenar en él cualquier otro tipo de dato (música, ficheros, vídeos, etc.)

Los administradores web pueden hacer uso de este disco duro en la nube para almacenar sus vídeos y ejecutarlos desde la nube de Google sin tener que depender para ello de Youtube.

Proceso para insertar un vídeo de Google Drive a una página web o blog

En primer lugar debemos subir el vídeo a nuestro Google Drive. Para ello, accederemos a la página web de Google Drive y subiremos nuestro vídeo al disco duro en la nube de Google. Podemos almacenarlo en raíz del disco o en un subdirectorio, depende cómo nos guste tener de ordenados nuestros ficheros.

google_drive_integrar_video_web_foto_1

Una vez finalice la subida del vídeo debemos establecerlo como público. Para ello haremos click con el botón derecho y seleccionaremos el menú compartir > compartir. Allí cambiaremos el origen del vídeo a público.

google_drive_integrar_video_web_foto_2

Para continuar haremos click con el botón derecho > abrir con y seleccionaremos Google Drive Viewer.

google_drive_integrar_video_web_foto_3

Para obtener el código para nuestra web haremos click sobre el menú archivo > insertar este vídeo y nos mostrará una ventana con el contenido que debemos añadir a nuestra web.

google_drive_integrar_video_web_foto_4

Con esto ya estaremos ejecutando un vídeo desde Google Drive en lugar de hacerlo desde Youtube u otra plataforma con las ventajas que esto supone (por ejemplo, más rapidez al no tener que subir y configurar vídeos).

¿Qué más métodos conoces para insertar vídeos en páginas web o blogs?


Noticias relacionadas