Audita tu conexión WiFi desde Android con SpeedKey

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

La seguridad de las redes inalámbricas es uno de los aspectos que más en cuenta deben tener los usuarios ya que, si un  pirata logra descifrar la clave del WiFi podría entrar en nuestra red y poder llevar a cabo un gran número de ataques contra nosotros, por ejemplo, ataques MitM, sniffer de red, llevar a cabo acciones fraudulentas desde nuestra red, etc.

Para evitar que esto ocurra debemos proteger nuestra red lo mejor que podamos. Para ello, existen un gran número de herramientas que nos van a permitir comprobar la seguridad de nuestra red y de nuestro router de manera que podremos llevar las acciones correspondientes en caso de detectar cualquier fallo de seguridad en nuestra red inalámbrica. En este artículo vamos a hablar de una herramienta llamada SpeedKey, especializada en detectar vulnerabilidades en los routers Easybox.

Para comenzar a analizar nuestra red en busca de vulnerabilidades debemos descargar e instalar en el sistema 2 archivos:

Es necesario tener en nuestro dispositivo permisos de Root para poder ejecutar correctamente la aplicación Bcmon.

Una vez descargadas e instaladas las aplicaciones en nuestro dispositivo llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  • Desactivaremos el WiFi
  • Ejecutamos la aplicación Bcmon y la concedemos permisos de superusuario.
  • Pulsamos sobre el botón “enable monitor mode” y esperaremos unos 10 o 15 segundos.
  • Desactivaremos el botón “enable monitor mode”.
  • Activamos el WiFi de nuevo.

Una vez realizados los pasos anteriores ejecutaremos la aplicación SpeedKey para comenzar a auditar la red. El programa analizará toda la red que se encuentra a nuestro alcance en pocos segundos y nos mostrará los resultados junto a las redes compatibles con SpeedKey. Bastará con pulsar sobre una de ellas para mostrar un resumen de la red.

speedkey_tuto_foto_1

Una vez vemos la ventana anterior debemos comprobar si la clave detectada coincide con la nuestra o, de lo contrario, la clave es diferente y podemos así mantener nuestra red segura.

¿Qué te parece SpeedKey? ¿Conoces más aplicaciones similares para Android?


Continúa leyendo
  • miguelon

    a mi no me funciona….abro el bcmon y me sale esto:
    firmware model:not detected
    installed tools version : 0
    installed fw version:0
    soy root y he seguido los pasos…
    seguro que es compatible con todos los terminales y stock firms???

    • Javi

      Creo que esto solo iba en unos determinados dispositivos y con un firmware distinto al de stock. Uno de ellos segun tengo entendido es el Galaxy S2 con Cyanogenmod