¿Qué debo hacer para proteger Windows 8?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft sigue aumentando, y con ella el número de usuarios que encuentran problemas a la hora de proteger su equipo correctamente. Vamos a enumerar una serie de consejos que desde RedesZone creemos que son importantes para proteger Windows 8 y los datos de los usuarios.

Por todos es conocido que los sistemas operativos Windows son los más ataques sufren en forma de malware o hackers. Por este motivo, desde Kaspersky han querido crear un listado de consejos para que los usuarios lleven a la práctica en su equipo y así prevenir posibles problemas de seguridad que podrían aparecer.

Por este motivo, no pierdas de los siguientes consejos, alguno de ellos te puede interesar.

Consejos para hacer tu Windows 8 más seguro

Activa la Protección Infantil

La activación de esta función establecer diferentes configuraciones para cada una de las cuentas y poder obtener la actividad que el usuario realiza mientras este navega por la red. INcluso se puede limitar el tiempo de navegación en la red y los programas que el menor puede utilizar.

Windows Update

Este es uno de los aspectos más importantes de los sistemas operativos Windows. El usuario puede elegir la configuración, pero siempre es recomendable mantener activas las actualizaciones de Windows Update para mantener el sistema operativo actualizado de amenazas.

No te confíes a la hora de abrir correos

Windows 8 posee una nueva herramienta llamada SmartScreen que protege al usuario de páginas y aplicaciones fraudulentas. La herramienta posee una base de datos de aplicaciones y páginas maliciosas, el cual utiliza siempre que no descargamos una aplicación o accedemos a una página.

Cifrado de datos

El nuevo sistema operativo también incorpora BitLockers, una funcionalidad que permite el cifrado de datos que se encuentran en el sistema operativo. Una vez activada, el sistema codificará de forma automática cualquier archivo o dato que se guarde en la unidad, convirtiéndolos en inservibles para los hackers..

Además de un antivirus, software antimalware

El nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora Windows Defender, además de proporcionar una protección básica contra virus, también contra otro tipo de amenazas. Sin embargo, esto se trata solo de un “parche” ya que sería recomendable utilizar una suite de seguridad.

Utiliza las nuevas contraseñas de imágenes

Con la llegada de Windows 8, ha supuesto la llegada de una nueva forma de crear claves. Si antes podíamos hacer uso de las alfanuméricas, ahora el usuario puede recurrir a fotografías y utilizar gestos que se dibujen sobre estas para hacer el inicio de sesión mucho más robusto que en los sistemas operativos anteriores.

Si no tienes un firewall, activa el de Windows

Windows incluye un firewall que en el caso de no tener acceso a una suite de seguridad que lo incluya, podrá siempre hacer las funciones de este y servirnos de gran ayuda para proteger nuestro equipo y evitar conexiones remotas que no estén autorizadas.

Java es un peligro

Si tienes Java instalado es la mejor solución y podrías evitar muchos problemas. Se trata de un software que tiene tantos problemas que los hackers dirigen todos sus ataques contra este.