Alibaba compra Kanbox y ofrece 10TB de almacenamiento gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
2

Alibaba es el gigante chino del comercio electrónico. Siendo un equivalente a Amazon en china, Alibaba ha decidido seguir expandiendo su terreno y entrar en un mercado muy cotizado ne los últimos tiempos: el almacenamiento online en la nube. Al igual que hacen las grandes empresas, Alibaba ha decidido comprar uno de los servidores de almacenamiento online más grandes de China llamado Kanbox para entrar en el comercio del almacenamiento online.

En China, el almacenamiento online está muy disputado, por lo que si Alibaba quiere entrar en este mundo deberá ofrecer a sus usuarios un producto atractivo con el que poder entrar al mercado, y así ha sido. Tras la compra del servicio Kanbox, Alibaba ha anunciado que va a ofrecer a sus usuarios 10TB de almacenamiento gratuito en sus nuevos servidores. Todos los usuarios que quieran disponer de los 10TB de almacenamiento gratuito que les ofrece Alibaba deben vincular su cuenta de Laiwang con el chat de Alibaba y su cuenta de Kanbox.

alibaba_foto_1

Otras empresas ya han tomado esta estrategia de mercado hace tiempo, por ejemplo, la empresa Tencent también ofrece 10TB de almacenamiento gratuito a sus usuarios. Alibaba cuenta con más de 15 millones de usuarios, pero, con esta nueva oferta de almacenamiento, este número crecerá de forma exponencial en pocos días.

Como podemos ver, el espacio de almacenamiento gratuito que ofrecen las empresas de almacenamiento online no tiene nada que ver con el que ofrecen las empresas que solemos conocer como Box, Mega o Google Drive. 10TB de almacenamiento no sería viable en Europa o EEUU para las empresas de almacenamiento ya que supondría prácticamente tener espacio de almacenamiento ilimitado para más del 99% de los usuarios.

¿Qué harías con 10TB de almacenamiento gratuito en la nube? ¿Crees que alguna vez llegaremos a ver algo similar en España o Europa?