SUSE Linux Enterprise 11 recibe una actualización de kernel

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Además de para la versión SUSE Linux Enterprise , SUSE también ha puesto a disposición de los usuarios de la versión Desktop 11 Service Pack 2 y Service Pack 3 la actualización de kernel. Aunque en función de la versión el número de vulnerabilidades y correcciones es diferente, en ambos la versión de núcleo es 3.0.93.

En el caso del Service Pack 3 se han detectado 13 vulnerabilidades y se han llevado a cabo 74 correcciones en total, mientras que se han detectado 12 vulnerabilidades y se han practicado 59 correcciones en el caso del Service Pack 2. De todas las vulnerabilidades que han sido detectadas hay 11 que son comunes a ambos y se encuentran en net/ceph/auth_none.c, fs/xfs/xfs_buf.c, drivers/net/ethernet/broadcom/tg3.c, copy_event_to_user(), drivers/cdrom/cdrom.c, net/ipv6/ip6_output.c, net/key/af_key.c, block/genhd.c y a la implementación IPv6 en el kernel de Linux.

Todos los problemas podrían permitir acceso a información sensible del equipo

Por este motivo, desde SUSE se recomienda la actualización a la última versión y así solucionar todos estos problemas de seguridad detectados. Desde esta detallan que las vulnerabilidades podrían  permitir el acceso a información personal del usuario, o incluso provocar una denegación de servicio de forma remota.

Además, existe un problema que afecta únicamente a SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 2 y que afecta a las funciones de lectura y escritura que se realizan por medio del puerto USB.

Si se quiere obtener más información sobre las actualizaciones se puede realizar accediendo a este enlace o bien a este otro.