NETGEAR lanza Genie Mobile para controlar nuestra red doméstica desde cualquier lugar

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

El fabricante NETGEAR ha lanzado nuevas aplicaciones para móviles que nos servirán para controlar desde cualquier lugar los equipos NAS de la marca, los llamados ReadyNAS. También nos permitirán administrar y gestionar el router desde cualquier lugar gracias al uso de la nube. De esta manera, NETGEAR se iguala a sus más directos competidores ya que se había quedado por detrás en este aspecto, D-Link y Linksys fueron las primeras marcas en apostar por la nube y en crear aplicaciones móviles.

La aplicación de NETGEAR se llamada Genie Mobile, y es compatible con smartphones y tablets que usan sistemas operativos iOS y Android, de esta forma podremos controlar, monitorizar y gestionar nuestra red local desde un sencillo panel de control. Esta aplicación hace que cualquier impresora compatible con AirPrint pueda imprimir desde un dispositivo de Apple.

netgear_genie

Con EZ Mobile Connect cualquier invitado a nuestra casa podrá conectarse a la red Wi-Fi de invitados con tan sólo escanear un código QR que se nos mostrará en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Toda la información sobre Genie está en la página web oficial de NETGEAR, esta aplicación se encuentra tanto en la App Store como en el Google Play Store.

Otras aplicaciones que tiene NETGEAR son para controlar el NAS de nuestro hogar, la aplicación para móviles se llama ReadyNAS Remote, los usuarios que instalen esta aplicación podrán acceder desde cualquier lugar a los datos que hay en el NAS doméstico.


Noticias relacionadas