El algoritmo de búsqueda de Google volvió a sufrir otro cambio

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Se trataba prácticamente de un secreto a voces pero que aún no había sido confirmado por la propia compañía. Sin embargo, ha sido el día de su quince aniversario cuando se ha confirmado que el algoritmo de búsqueda de Google sufrió modificaciones durante el mes pasado.

Hummingbird, que así es como ha sido bautizado el nuevo algoritmo resultante de las modificaciones, obtendrá mejores resultados en búsquedas en los que los atributos a buscar son largos y complejos. El vicepresidente senior, Amit Singhal, fue el encargado de dar a conocer esta noticia y también afirmar que el algoritmo ya se encuentra afectando al 90% de las búsquedas que se realizan en internet.

Se trata de el primer gran cambio que la compañía somete al algoritmo del motor de búsqueda desde hace tres años. Aunque también es verdad que este se vio varias veces afectado por modificaciones para tratar de mejorarlo y adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

Mejores resultados para búsquedas específicas

Las palabras del vicepresidente senior se traducen en que las búsquedas que requieren unos resultados muy concretos se han afinado mucho más gracias a estas modificaciones. Traducido de manera que todos podamos entenderlo, si alguien busca algo muy concreto y se presenta al buscado con una gran cantidad de detalles, con el viejo algoritmo es probable que algunos detalles fallasen y no concordasen en los resultados, pudiendo también aparecer el resultad que estuviéramos buscando.

Sin embargo, con el nuevo algoritmo los resultados vertidos por este concordarán prácticamente de manera total, afirmando desde la propia compañía que posee una margen de error muy bajo.

Unas se ven beneficiadas y otras perjudicadas

Casi todos los cambios que se realizan en el algoritmo mejoran las visitas en determinados sitios web y sin embargo a otros les perjudica. Ha sucedido en la mayoría de los cambios pero sin embargo de momento en este no se ha notado un efecto ni negativo para unos, ni positivo para otros. Podría decirse que tras esta actualización todo sigue como antes. Esto supone que Google Panda no se ha modificado durante esta actualización y el ranking de sitios web continúa inalterado.

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas