Controla tu PC o PS3 desde un dispositivo Android con BlueputDroid

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Android dispone de un gran número de aplicaciones que nos permiten llevar a cabo prácticamente cualquier acción desde nuestros dispositivos. Las herramientas de control remoto son uno de los tipos de aplicaciones que más buscan los usuarios últimamente. Estas aplicaciones nos permiten convertir nuestros dispositivos en mandos a distancia, teclados y ratones inalámbricos e incluso mandos de juego para poder utilizar nuestro smartphone para jugar en nuestro PC de forma inalámbrica.

Aunque hay muchas aplicaciones que nos van a permitir utilizar nuestros dispositivos Android como un mando de juegos inalámbricos, en este artículo vamos a hablar de una llamada BlueputDroid. BlueputDroid es una aplicación gratuita, disponible en la Play Store que nos va a permitir conectar nuestro smartphone a un PC o a una PlayStation 3 de forma inalámbrica desde nuestro smartphone.

Las características de BlueputDroid son:

  • Permite utilizarse como teclado y ratón en PC.
  • Permite utilizarse como mando de juego para un sistema PS3.
  • 6 ejes de control de movimiento (sixaxis) para controlar nuestro dispositivo moviendo el smartphone o la tablet.
  • Sirve también como teclado remoto para la PS3, muy útil para PlayStation Network, por ejemplo.

blueputdroid_foto_1

Debido a unos problemas a la hora de implementar la API de bajo nivel de Android con el bluetooth, el programador informa a los usuarios que puede haber problemas a la hora de vincular el sistema con algunas roms. En caso de que esto ocurra podremos ver en la consola de registros “invalid or inactive bluetooth device” y nos recomienda cambiar, si es posible, la rom de nuestro Android por una compatible, por ejemplo, CyanogenMod.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo:

  • Ejecutamos la aplicación y revisamos el log para comprobar si nos aparece el mensaje anterior en el que nos indica que hay algún error con la API.
  • Si el log no muestra ningún error, vincularemos el smartphone con nuestro PC.
  • Una vez el programa se vincule correctamente, veremos una ventana verde que nos hará de trackpad.
  • Desde el botón “menú” podemos cambiar el tipo de entrada que queremos (ratón, teclado, etc).

BlueputDroid es una aplicación multiplataforma. Funciona perfectamente con Windows, Ubuntu y PlayStation 3 (comprobado) y, aunque el desarrollador no lo ha probado en un sistema Mac, informa de que debería funcionar también sin problemas.

BlueputDroid es, sin duda, una herramienta muy útil y gratuita para todos aquellos que quieran utilizar su smartphone como un mando de juego o como un teclado y ratón para comtrolar tu PC o consola.

¿Qué te parece BlueputDroid? ¿Conoces más aplicaciones similares?