FRITZ!Box WLAN 3390: Análisis de este router ADSL/VDSL y neutro con Wi-Fi N doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Os presentamos un completo análisis del último router que AVM ha sacado al mercado. Su nombre es FRITZ!Box WLAN 3390 y es la evolución del ya analizado FRITZ!Box WLAN 3370. El nuevo router de AVM incorpora Wi-Fi N con doble banda simultánea a 450Mbps en la banda de 2.4GHz y también en la banda de 5GHz, por tanto, estamos ante un router N900, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos que leas este artículo para conocer la nomenclatura que los fabricantes están utilizando para diferenciar sus equipos.

AVM ha decidido sustituir el antiguo 3370 por este nuevo 3390, y decimos sustituir porque lo ha puesto exactamente al mismo precio que su antecesor, de tal forma que los usuarios que compren un equipo de la serie 33X0, compren el nuevo modelo.

Este nuevo equipo mejora en prestaciones al anterior en casi todos los ámbitos, es mejor en las pruebas LAN, pruebas Wi-Fi, pruebas USB e incluso en la sincronización ADSL/VDSL del equipo. Sin embargo, en la prueba LAN-WAN ha obtenido peores resultados que su antecesor.

Otra característica muy importante es que el firmware permite configurarlo para el FTTH de Movistar, configurando el VLAN Tagging con id 6. Muy pocos routers con firmwares de fabricantes disponen de esta característica.

fritzbox_3390_apertura

Os recomendamos leer el análisis para conocer todos los detalles sobre este router de gama alta:

Leer análisis FRITZ!Box WLAN 3390

En la sección FRITZ! encontraréis todos los análisis de la marca AVM que hemos hecho hasta el momento.