La aplicación de Gmail para Android tendrá publicidad

Escrito por Adrián Crespo
Android
1

La publicidad en las aplicaciones destinadas a dispositivos móviles ha ido en aumento durante los últimos años y se ha convertido en la principal fuente de ingresos para muchas compañías. Por este motivo, desde Google han tomado la decisión de que la aplicación de Gmail para dispositivos Android ofrezca publicidad personalizada a los usuarios.

De momento no podemos indicar muchos detalles del tema en cuestión, pero sí confirmar que la inclusión de la publicidad será en la próxima versión del cliente de Gmail para dispositivos Android (la versión 4.6) por lo que es probable que a lo largo del próximo mes se lleve a cabo dicha actualización.

Tampoco se conoce el formato que tendrán los anuncios, pero se cree que será similar al que se ofrece en la versión web.

La noticia, que además de ser confirmada por fuentes de la compañía, ha sido destapada también gracias a un código filtrado de la nueva versión en el que se puede ver varios parámetros y funciones dedicados a ofrecer publicidad en las aplicaciones.

Llega a Android pero no a iOS

Aunque es probable que sea cuestión de tiempo para que la aplicación dedicada a iOS ofrezca publicidad de la misma forma que en un plazo corto de tiempo lo ofrezca la de Android. Se trata de un cambio en la política del gigante de internet que como el resto de compañías, ve que la publicidad en los dispositivos móviles es una de las mayores fuentes de ingresos que hay a día de hoy.

Preocupación entre los usuarios por la publicidad

Ya es sabido que la publicidad en dispositivos móviles en muchas ocasiones es abusiva y molesta. Sin embargo, es probable que no hay que preocuparse mucho ya que desde Google saben que no pueden excederse con esta, ya que sino los usuarios tomarán la decisión de utilizar otra aplicación.

Lo que está ya más que confirmado es la presencia de esta en la futura versión, y también que el usuario podrá suprimir los anuncios en los que no esté interesado.

¿Ves con preocupación la entrada de publicidad en Gmail para dispositivos Android?

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 30 Sep, 13 16:52

    Y mi telefono actual será el último android que compre, me paso a WP en que éste se haga viejo

    Responder
    0