FRITZ!Box Fon WLAN 7360: Análisis de este router ADSL/VDSL con Wi-Fi N, VoIP con DECT y USB

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis de este router FRITZ!Box Fon WLAN 7360. Las principales características de este router es que es compatible con líneas ADSL, líneas VDSL y también puede funcionar como router neutro habilitando su puerto LAN1 como WAN para funcionar con operadores de cable y fibra. El firmware de este router es compatible con VLAN tagging, perfecto para sustituir el router que Movistar proporcionar con su FTTH ya que podremos configurarlo sin problemas, otros routers de la competencia no incorporan esta característica y no se pueden usar.

Otras características de este módem router es que tiene dos puertos Gigabit Ethernet (LAN1 y LAN2), y dos puertos Fast-Ethernet (LAN3 y LAN4). En cuanto a la conectividad inalámbrica, tiene Wireless N a 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y two-stream.

Para compartir archivos en red local, incorpora 2 puertos USB 2.0 que también funcionarán como backup de la conexión a Internet si conectamos un módem 3G.

Al ser de la serie 73X0, incorpora compatibilidad con VoIP y llamadas a través de la línea fija convencional. Para facilitar la conexión de teléfonos inalámbricos, también tiene tecnología DECT para conectarlos de forma rápida y fácil.

fritzbox_7360_apertura

En el análisis podéis ver todos los detalles y las pruebas de rendimiento reales de este router:

Leer análisis FRITZ!Box Fon WLAN 7360

Os recomendamos pasar por la sección FRITZ! donde encontraréis el resto de análisis de la marca.