Analizamos MegaSync, el cliente de sincronización para PC de Mega

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Ayer anunciamos en SoftZone la disponibilidad de una versión beta del esperado cliente de sincronización del servidor Mega. Aunque este cliente está aún en desarrollo, el director de Mega, Kim Dotcom anunció en su twitter hace unos días que esta semana Mega saldría, por fin, de la beta y con ello llegarían varias novedades interesantes al servicio, una de ellas, la versión definitiva de este cliente.

Todos los usuarios que quieran probar la versión beta del cliente de sincronización de Mega pueden descargarlo desde el siguiente enlace. Por el momento, este cliente únicamente está disponible para Windows, quedando otros sistemas de escritorio como Linux y Mac fuera del soporte de Mega, por el momento. También existe desde hace varios meses un cliente de sincronización para Android y el cliente de iOS tiene prevista su llegada en las próximas semanas.

Una vez descargado el cliente lo instalaremos en nuestro sistema. La instalación es sencilla y limpia y no incluye ningún tipo de malware ni publicidad que se instale en nuestro sistema.

megasync_analisis_foto_1

Una vez finalizada la instalación se ejecutará el cliente. En primer lugar nos preguntará si tenemos una cuenta de Mega para iniciar sesión en ella.

megasync_analisis_foto_2

Deberemos introducir nuestros datos en el cliente para continuar.

megasync_analisis_foto_3

A continuación la aplicación nos preguntará si queremos utilizar un asistente sencillo o uno avanzado. Como buenos usuarios seleccionaremos el avanzado para comprobar todo lo que lleva a cabo este cliente en nuestro PC.

megasync_analisis_foto_4

En el siguiente paso debemos seleccionar 2 directorios:

  • En el apartado “local folder” debemos seleccionar una carpeta local que será la que se sincronice con Mega, es decir, todo lo que guardemos allí será subido a la nube automáticamente.
  • En el apartado Node seleccionaremos una carpeta en Mega donde se guardará todo lo que copiemos.

En resumen, creamos 2 carpetas, una local y otra en Mega que estarán siempre sincronizadas entre si. Más adelante podremos crear más carpetas desde el cliente.

megasync_analisis_foto_5

Una vez finalizada esta configuración ya tendremos nuestro cliente sincronizado. Nuestro cliente de Mega ya está funcionando de forma automática. Todos los archivos que copiemos en la carpeta que hayamos sincronizado serán subidos a la nube de forma automática.

megasync_analisis_foto_6

Podemos configurar algunos aspectos del cliente desde el menú “preferencias” al que podemos acceder desde el icono que tendremos de Mega ejecutándose en la bandeja de sistema como hemos visto en la imagen anterior.

megasync_analisis_foto_7

Son pocas las opciones que podemos configurar desde aquí:

  • General: Podremos configurar el idioma del cliente y si queremos que se inicie al inicio del sistema o que nos muestre un icono en el sistema.
  • Account: Nos mostrará un resumen de nuestra cuenta (tipo, espacio ocupado, etc).
  • Syncs: Podremos añadir nuevas carpetas a sincronizar.
  • Bandwidth: Nos permite establecer un límite de transferencia.
  • Proxies: En caso de navegar a través de un proxy, lo debemos introducir aquí.

Aunque este cliente es aún una versión en desarrollo, su funcionamiento es totalmente correcto. Es posible que queden varios errores a nivel interno a configurar y que se añadan nuevas funciones, pero los usuarios que quieran probar este cliente de Mega pueden hacerlo sin ningún problema.

¿Qué te parece MegaSync? ¿Esperabas un cliente diferente o similar al que va a publicar Mega?


Noticias relacionadas

Comentarios


18 comentarios
  1. Adrián Moya 02 Oct, 13 21:47

    ¿No sirve como un gestor de descargas? ¿sólo es para subir mis archivos y que estén sincronizados?

    Responder
    0
  2. nRoK 03 Oct, 13 10:30

    Pues ya se puede ir poniendo las pilas Dropbox porque 2GB que ofrecen ellos vs 50GB de Megabox…

    Responder
    0
  3. Adrián Moya 03 Oct, 13 14:21

    Ok, gracias por la respuesta, aún así por lo menos ya podemos sustituir por ejemplo a Dropbox como dicen arribam yo tengo 25 Gbs porque me dieron 20 Gbs gratis, pero cuando me caduque en un mes y vuelva a los 5Gbs que tenía, lo sustituiré por MEGA.
    Saludos!

    Responder
    0
    1. Carlos Andres 16 Oct, 15 18:44

      Esa nube china tiene idioma español o ingles???

      Responder
      0
  4. JuanjodeCadiz 08 Feb, 14 10:31

    Esta muy bien la única asignatura pendiente que le queda es como en skyDrive, que aunque se apague el ordenador, la subida no empiece de nuevo.

    Responder
    0
  5. antoino 07 Mar, 14 15:05

    porque no se actualizan los archivos en el cliente Megasync con las carpetas compartidas y si entras en www si están?

    Responder
    0
  6. Franco 28 Ago, 14 20:27

    Hola amigos de RedesZone y tertulian@s, mi pregunta es como se
    sincronizan una o varias carpetas en dos pcs diferentes,sin tener que ir
    a http://www.MEGA, como lo hace Dropbox, trabajo en una Radio y los programas
    (En mp3) los voy cambiando cada semana y automáticamente en el otro Pc
    (El de la Radio) se cargan en la carpeta que tenemos compartida, sin
    tener que ir a http://www.Dropbox, ya que estan programados en el Software de
    la Emisora.

    Responder
    0
  7. Gabriel 29 Ago, 14 21:28

    No sincroniza las carpetas modificadas. Lo único que hace es subir archivos pero si borraste o modificaste uno en tu PC no lo vuelve a subir como los servicios de Google Drive y otros.

    Responder
    0
  8. Oscar 05 Ene, 15 6:10

    Tengo una duda, al intentar descargar algunos archivos me sale el siguiente mensaje: “Para descargar archivos mayores a 500 MB, por favor instala nuestra extensión gratuita para navegadores… Descarga MEGAsync” ya descargué esa extensión y ya estoy registrado, solo quiero saber como hago para descargar el archivo. gracias.

    Responder
    0
    1. Adrian 07 Ene, 15 22:47

      Estoy en las mismas que tu eso de megasync es una vil estafa no sirve para bajar archivos solo es un dropbox cualquiera

      Responder
      0
      1. Pepe 18 Nov, 15 19:30

        Adrian, cuanto daño hacen las opiniones de quien como tú no teneis ni idea de lo que estais hablando. Megasync es un cliente de sincronización lo cual quiere decir que sube y baja archivos automaticamente. NO es un gestor de descargas. A ver si nos ponemos al dia y dejamos de hablar desde la ignorancia.

        Responder
        0
  9. miguel 28 Nov, 15 21:37

    alguien me haria el favor de poder explicarme como hacerle para que al borrar contenido de la carpeta que tengo sincronizada con mega, no se borre en mega, solo en la pc. por ejemplo al formatear la computadora, porque borre unos archivos que ya no queria tener en la maquina pero si en la nube y se borraron ambos.

    Responder
    0
    1. Eugenio 22 Dic, 15 14:48

      Hola!!!… poner en PAUSA la sincro. Saludos!!

      Responder
      0
  10. Leo 27 Dic, 15 6:59

    Hola, hago una consulta básica, si borro las fotos de la cámara para liberar espacio, al sincronizar también se me borraran de la nube de Mega? Hay alguna forma de evitarlo? O la sincronización es sólo de subida? Muchas gracias!

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 27 Dic, 15 8:14

      La sincronización significa que todo lo que tengas en la carpeta compartida se sube a la nube, pero si lo borras también se borra de la nube, tal y como hace Dropbox, Google Drive etc.

      Responder
      0
  11. harold 28 Dic, 15 2:38

    es bueno para muchas cosas y todos lo que se pueda uno imaginar, pero es demasiado enrredado y complicado y hay que dedicarle mucho tiempo para entenderlo y aùn asì es complique, como por ejemplo no hay manera , en la sincronizaciòn, de detener las descargas al pc se descarga q lo que se tiene en la nube de manera automàtica y no hay manera de parar a no ser que borres la carpeta pero al hacerlo se deteien la subida asi que toca subir todo de manera manual; pero si cierras o apagas el pc al prenderlo no reanuda la subida.
    sume que toca a punta de prueba y error aprender a conocer el panel de administraciòn.

    Responder
    0
  12. nina 28 Mar, 16 4:06

    disculpe pero por mas que trato de entrar a mega no puedo me dice que el correo es de otro usuario

    Responder
    0