D-Link presenta el DSL-3580L, un router ADSL2+ con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante D-Link ha presentado su nuevo router ADSL2+ con tecnología Wi-Fi AC, su nombre es D-Link DSL-3580L. Este router es muy versátil ya que también puede funcionar como router neutro gracias a su puerto WAN Ethernet. Las principales características de este router es su Wi-Fi AC con doble banda simultánea a una velocidad de 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 867Mbps en la banda de 5GHz si utilizamos el estándar 802.11ac.

Las características Wi-Fi AC que incorpora este router es el uso de 80MHz de ancho de banda y AC SmartBeam, esta característica permite al router focalizar la señal Wi-Fi en un determinado punto (donde estamos conectados), de esta forma tendremos mayor cobertura y velocidad inalámbrica. Smartphones de alta gama como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One incorporan conectividad Wi-Fi AC así como los nuevos Macbook Air.

En cuanto a las características cableadas de este router, podemos destacar que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Gracias al puerto WAN, podremos utilizar este router con las conexiones de operadores de cable como ONO, también podemos usarlo con un módem en modo bridging para aumentar las prestaciones de nuestra red local. Una característica muy importante y que muy pocos fabricantes tienen en cuenta en sus equipos es que el D-Link DSL-3580L soporta el protocolo 802.1q VLAN Tagging, esto significa que podremos sustituir el router que proporciona Movistar con su fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

D-Link_DSL-3580L_Router_ADSL_WiFi_AC

Por tanto, estamos ante un router ADSL2+ muy versátil ya que es compatible con todos los operadores de Internet en España. Además de todo esto, también incorpora un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir archivos vía Samba y FTP, otra característica es que también tiene un servidor de impresora para imprimir en red de una forma rápida y fácil. Por si esto fuera poco, el USB también puede ser utilizado con módems 3G de tal forma que haga failover de la conexión fija (ADSL, cable o fibra óptica), de tal forma que nunca nos quedaremos sin conexión a Internet.

A finales de año, D-Link actualizará este router para incorporarle a la plataforma mydlink Cloud, se unirá a los últimos equipos de la marca como routers, cámaras IP y NAS. Gracias a mydlink podremos gestionar nuestro dispositivo desde Internet de forma fácil y rápida desde la web o desde nuevo dispositivo móvil ya que D-Link ha desarrollado aplicaciones para Android e iOS.

Este router ya está disponible en grandes superficies a un precio de 159€ IVA incluido.

Os recomendamos visitar la sección D-Link donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos. También podéis visitar todo lo relacionado con el Wi-Fi AC de D-Link en esta sección.


Noticias relacionadas