Bitcoin Talk sufre un hackeo y los hackers ponen a la venta los datos obtenidos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hicimos mención a un problema de seguridad en Bitcoin o en servicios asociados a la moneda virtual.  En este caso el problema ha aparecido en el foro de discusión Bitcoin Talk, el cual se ha visto afectado por un hackeo que ha supuesto el robo de datos de los usuarios del foro.

Pero esto no acaba aquí, ya que todo parece apuntar a que los ciberdelincuentes se están dedicando a vender los datos robados de los usuarios. Resumiendo, se han robado más de 150.000 cuentas de correo electrónico, cuentas que vienen muy bien para poder realizar spam. Además de las cuentas de ha podido obtener la contraseña de acceso a las cuentas de los usuarios del foro de discusión.

Pero esto no acaba aquí, ya que también se ha llevado a cabo un deface del foro.

Bitcoin Talk forum hacked; Website currently down

Aún no se conoce cuál es el agujero de seguridad

Los datos citados en lo referido a cifras no han sido confirmados por parte de los responsables de Bicoin Talk, sin embargo, lo que sí que ha confirmado el administrador del foro es que el agujero de seguridad continúa existiendo y de momento no se sabe con certeza donde se encuentra. También confirma que gracias a este fallo de seguridad los hackers han tenido acceso total a la base de datos del foro de discusión.

De momento no se ha procedido a la restauración de las contraseñas de la cuenta porque el agujero de seguridad no ha sido descubierto, y en consecuencia tampoco ha sido resuelto, por lo tanto, se aconseja a todos los usuarios sustituir las contraseñas de los servicios que hayan podido ser utilizadas en Bitcoin Talk.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas