D-Link DCS-2136L: La primera cámara IP con conectividad inalámbrica Wireless AC

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

D-Link ha lanzado en Estados Unidos la primera cámara IP con conectividad inalámbrica Wi-Fi AC del mercado. El nombre de la nueva cámara IP del fabricante es la D-Link DCS-2136L y tiene soporte para mydlink Cloud Services, el servicio en la nube de D-Link desde donde podremos administrar la cámara desde cualquier lugar a través de la web o desde cualquier dispositivo móvil con iOS y Android y la aplicación que D-Link tiene en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos.

Gracias a la incorporación de Wi-Fi AC, esta cámara nos permitirá emitir video a mayor velocidad y desde más lejos del AP. Gracias al uso de la banda de 5GHz, no tendremos las típicas interferencias de la banda de 2.4GHz donde trabajan los principales dispositivos inalámbricos. También nos permite conectar vía Wi-Fi varias cámaras a la vez sin que el ancho de banda sea un problema. Si no tenemos un router Wi-Fi AC como el D-Link DIR-868L no pasa nada ya que también es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n.

d-link-logo

Esta cámara puede grabar en condiciones de baja luminosidad gracias a un LED de luz blanca que nos permitirá ver a color en la oscuridad. Con las cámaras de infrarrojos se ve únicamente en escala de grises y no se aprecian colores. En la nota de prensa de D-Link en USA, indican que tener un LED blanco hará que los ladrones miren directamente a la cámara para saber qué es esa luz, y les habremos “cazado” ya que esta cámara puede enviar vía Internet imágenes y vídeo de cuando hay movimiento.

wifi_80211ac

Otras características de esta cámara son las siguientes:

  • Resolución de grabación en alta definición, resolución de 1280×720 (1 Megapixel).
  • Botón WPS para facilitar la sincronización con el router o punto de acceso Wi-Fi.
  • Soporte para códem H.264, MPEG-4 y JPEG.
  • Detector de movimientos
  • Grabación de audio y también altavoz si conectamos unos externos
  • microSD para almacenamiento local de grabaciones.

Actualmente esta cámara IP sólo se encuentra disponible en EEUU y no se espera que llegue a Europa hasta el año 2014.

Os recomendamos visitar la sección D-Link donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos. También podéis visitar todo lo relacionado con el Wi-Fi AC de D-Link en esta sección.