La nueva versión de Google Chrome corrige 50 vulnerabilidades

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hace apenas un mes y medio que se estrenaba la versión 29 del navegador de Google y esta ya ha anunciado la salida de otra nueva versión del popular navegador web. En concreto, esta versión sería la 30 y vendría a corregir 50 vulnerabilidades de seguridad que posee la versión actual del navegador Google Chrome.

Sin embargo, a la hora de profundizar en detalles desde el gigante de Internet no han sido muy escuetos que se diga y únicamente han indicado que se mejoran las búsquedas por imagen con la llegada de una interfaz mucho más sencilla. Además indican que se ha mejorado mucho el navegador en lo referido a estabilidad y rendimiento a la hora de visualizar diferentes tipos de páginas web.

En lo referido al tema de seguridad, desde Google no han querido dar detalles del tipo de vulnerabilidades que se resuelven, ni tampoco se ha profundizado en exceso en las pocas que si se han mencionado. Solo se sabe que han sido corregidos 50 problemas de seguridad en el navegador web.

google-chrome

La actualización debería estar disponible desde Chrome Update

Todos aquellos usuarios que los tengan configurado verán como la actualización está disponible de forma automática desde Chrome Update. Para el resto, aunque no está confirmado aún, es probable que en los próximos días se pueda realizar la descarga de forma manual de la nueva versión.

Según la política de la empresa, cada uno de los fallos descubiertos ha supuesto una recompensa para su descubridor, ascendiendo a un total de 19.000 dólares con las 50 vulnerabilidades detectadas y corregidas.

Gran capacidad de reacción

La gran cantidad que en Google invierten en desarrollar y mejorar el navegador queda patente gracias al ritmo en el que se publican las actualizaciones, o lo que es lo mismo, una gran capacidad de reacción ante problemas que aparecen. Esto es lo que ha hecho que Chrome se haya convertido en el navegador más utilizado por los usuarios.

Más detalles de la actualización: Google


Noticias relacionadas