Snapchat aumenta la vida de las fotografías hasta 24 horas

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace unos meses publicamos un artículo sobre Snapchat, una aplicación que nos permitía enviar archivos multimedia con un determinado período de vida, tras el cual, serían eliminados de forma segura del dispositivo. Pese a que la aplicación es común y peligrosamente utilizada para el sexting (enviar fotos comprometedoras a amigos/conocidos/líos), los desarrolladores continúan añadiendo nuevas funciones y mejorando su seguridad para evitar que algún usuario pueda llevarse un disgusto.

En esta ocasión los desarrolladores han añadido una nueva función a su cliente de mensajería instantánea, Snapchat, llamada Snapchat Stories, que permite a todos los usuarios que quieran activar un modo en el que las fotografías se almacenarán en los dispositivos durante 24 horas en lugar de eliminarse automáticamente.

La principal característica de este servicio era la posibilidad de enviar y recibir mensajes que se autodestruirían automáticamente a los pocos segundos de ser visto por el destinatario. Con la llegada de Snapchat Stories, toda la filosofía que los desarrolladores habían defendido desde los inicios ha sido dada la vuelta, permitiendo mantener, opcionalmente, los mensajes durante 24 horas creando una especie de diario por parte de los usuarios.

snapchat_foto_1

Pese a que bastante gente opina que la aplicación es únicamente válida para el intercambio de fotos comprometedoras, esta aplicación tiene muchas más posibilidades, por ejemplo, intercambiar datos bancarios o documentos privados que únicamente queramos que el destinatario pueda tener acceso a ellos durante un breve período de tiempo.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en las versiones de Snapchat para Android e iOS a través de la tienda de aplicaciones de cada sistema. Con este nuevo modo, los desarrolladores siguen añadiendo nuevas funciones a su aplicación de mensajería con el fin de animar a más usuarios a comenzar a utilizar Snapchat y, a la vez, defenderse de las acusaciones de que la aplicación es únicamente utilizada con fines pornográficos.

¿Has usado alguna vez la aplicación Snapchat? ¿Qué te parece este cliente de mensajería?


Noticias relacionadas