NETGEAR R7000 Nighthawk AC1900: El último router tope gama de la marca

Escrito por Sergio De Luz
Routers

NETGEAR ha lanzado al mercado su último router con tecnología Wi-Fi AC, su nombre es NETGEAR R7000 Nighthawk y es un AC1900. Tiene doble banda simultánea con una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. La principal característica de este nuevo router es que incorpora la tecnología de Broadcom “TurboQAM” para conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz con 3 flujos de datos (Three-Stream).

La parte negativa de los 600Mbps en la banda de 2.4GHz es que sólo lo podremos usar si tenemos un chipset Broadcom y si es compatible con TurboQAM. Para conseguir la máxima velocidad inalámbrica hace uso de Beamforming+ para focalizar la señal en un determinado punto, de esta forma tendremos mayor cobertura y velocidad allí donde nos estemos conectando. Tiene tres antenas externas desmontables (RP-SMA) para ampliar su ganancia y por tanto al cobertura.

Otras características de este router neutro es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. También incorpora un USB 3.0 en la parte delantera y un USB 2.0 en la parte trasera.

netgear_r7000

El nuevo R7000 monta un procesador de doble núcleo a 1GHz de frecuencia de reloj, suficiente gestionar todos los aspectos del firmware con facilidad. Tiene 256MB de memoria RAM y 128MB de memoria FLASH.

Este nuevo R7000 se une a los ASUS RT-AC68U y al Linksys EA6900 que también funcionan a 600Mbps en la banda de 2.4GHz, todos ellos montan plataforma Broadcom.

Este equipo saldrá a la venta próximamente a un precio estimado de 200€.


Continúa leyendo
  • faniosGnosis

    Con ganas de ver una review. Sergio ¿Crees que mejorará al DLink DIR-868L? ¿O el chip Broadcom y el TurboQAM es tan específico que será difícil aprovecharlo realmente? De todas formas creo que me iré a por el DLink dentro de poco. Grandísima review la que tenéis en el sitio por cierto.

    • Hola!

      Pues la verdad que hasta que no se pruebe no lo sabremos, dependerá mucho del firmware ya que los equipos tope de gama montan todos la misma plataforma y prácticamente los mismos componentes. La diferencia de rendimiento está en el firmware.

      Respecto al TurboQAM, creo que es más una estrategia de marketing porque no hay muchos equipos que puedan aprovechar esta tecnología, sólo los equipados con el último SoC de Broadcom…

      Muchas gracias por tu comentario sobre la review del D-Link, eso pretendemos siempre, hacerla lo más completa posible 🙂

      Saludos!

      • faniosGnosis

        Ok gracias por la pronta respuesta. ¿Cuánto calculas que podréis echar el guante a un nighthawk para una review? jejeje. Yo ya sólo me fío de las vuestras. De lo más completas que hay y con comparaciones reales que es lo que importa.

        • Pues si te soy sincero, no lo sé porque intenté contactar con NETGEAR para temas de análisis pero no contestaron, posteriormente contactó con nosotros la parte encargada de equipos para pymes…y la verdad que hacer un análisis de un switch de 400€ pues como que no lo veo para el mercado doméstico.

          Cuando llegue a España a las principales tiendas, intentaremos comprarlo para hacer el análisis, pero no prometo nada 🙂

  • jeivi

    ¿Cuándo llegará a España? En las reviews americanas supera al Asus RT-AC68U.-

    • No sabemos fechas aún de llegada a España…

      • jeivi

        Llamé ayer a Netgear y me comentaron que llegará a España en Diciembre.-

  • Juanki

    pregunta de ignorante: los puertos usb tienen la misma funcion que en los ordenadores?

    • Si introduces dispositivos de almacenamiento podrás crear servidores samba o ftp, pero no puedes conectar un ratón, teclado o webcam por ejemplo 🙂

      • Juanki

        Ok, muchas gracias 🙂

  • Pingback: NETGEAR R6100: Nuevo router neutro con Wi-Fi AC1200 y puertos Fast-Ethernet()

  • Pingback: NETGEAR R6100: Nuevo router neutro con Wi-Fi AC1200 y puertos Fast-Ethernet | Distribuidora Seikon()