FRITZ!Box Fon WLAN 7330: Análisis de este router ADSL con VoIP y DECT

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del router de gama baja de AVM. Su nombre es FRITZ!Box Fon WLAN 7330 y es compatible con líneas ADSL2+ y AnexoM, este equipo también puede trabajar como router neutro activando su LAN1 como WAN para la conexión a Internet e incluso es compatible con FTTH de Movistar ya que es compatible con el estándar 802.1q, VLAN Tagging.

Este router tiene un problema importante y es que tan sólo tenemos 2 puertos Ethernet, la LAN1 es Gigabit Ethernet y la LAN2 es Fast-Ethernet por lo que si usamos la LAN1 para conectar la WAN de Internet, tan sólo podremos conectar un equipo por cable y a una velocidad de 100Mbps por lo que no se recomienda el uso de este router para conexiones de Internet a gran velocidad.

Este router dispone de Wi-Fi N a una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. Dispone de dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local e Internet a través de FTP y también tiene un servidor de medioa (DLNA) para compartir contenido multimedia en streaming con nuestras TV o reproductores multimedia.

fritzbox_7330_apertura

Como función añadida, dispone de un punto de acceso DECT para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos y hacer uso de la voz sobre IP y también voz sobre la línea fija convencional.

Podéis leer el análisis completo aquí:

Leer análisis FRITZ!Box Fon WLAN 7330

Os recomendamos pasar por la sección FRITZ! donde encontraréis análisis de otros routers y dispositivos de AVM.