Avira Mobile Security, software de seguridad gratuito para iOS

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Las soluciones de seguridad para dispositivos móviles van en aumento de forma considerable. La compañía Avira acaba de presentar su software de seguridad gratuito para todos los usuarios del sistema operativo iOS. Avira Mobile Security, detecta cualquier aplicación sospechosa en el dispositivo y posee 5 GB de almacenamiento en la nube.

Avira se suma a las ya muchas compañías han optado por crear una solución de seguridad para dispositivos móviles, habiendo creado anteriormente soluciones de seguridad gratuitas para dispositivos Android. Sin embargo, es probable que lo de que sea gratis pueda acabar en una guerra entre las otras compañías y que estas también comiencen a ofrecer sus productos de forma gratuita.

Hay que recordar que además de esta opción, hoy en día compañías como Mcafee han optado por una solución de seguridad multidispositivo, que además de proteger el PC, también es capaz de proteger a los dispositivos móviles.

Las funciones que posee la aplicación

Esta ya se encuentra disponible para ser descargada desde el App Store de forma totalmente gratuita. En principio solo se encuentra en francés e inglés, pero ya se ha anunciado que próximamente será traducida al castellano. La aplicación, además de mantener el dispositivo iOS seguro de amenazas, también posee 5 GB de almacenamiento en la nube que el usuario puede usar bien como backup del dispositivo o por el contrario como si se tratase de una especie de Dropbox para poder compartir archivos alojados en el terminal con otros dispositivos o usuarios.

Además de esto, posee las siguientes funciones:

–  Escáner y detección de cualquier proceso malicioso funcionando en tu Iphone o Ipad.

–  Verificación si el OS está pendiente de actualización y comprobación de su alguien ha intentado hackear el dispositivo.

–  Back-up o compartir fotos o videos con una cuenta gratis de 5GB de almacenaje en la nube.

–  Hace “gritar” a tu dispositivo si se pierde, o permite que lo localices en un mapa.

Para todo aquel que quiera probar, puede realizar la descarga de la aplicación desde el App Store con este enlace.


Noticias relacionadas