TP-Link TL-PA4030KIT y TL-PA2030KIT, dos nuevos adaptadores PLC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La compañía continúa ampliando su gama de productos Powerline para usuarios particulares. Esta vez, desde TP-Link han querido centrarse en la posibilidad de conectar varios equipos utilizando el mismo PLC, por lo que han creado dos modelos con tres puertos de red, denominados TL-PA4030KIT y TL-PA2030KIT.

Se tratan de dos equipos que poseen un alcance de hasta 300 metros y que permite al usuario tener más opciones a la hora de conectar dispositivos mediante PLCs gracias a la inclusión de tres puertos de red en ambos modelos. Tanto los TL-PA4030KIT como los TL-PA2030KIT poseen un cifrado de 128 bits AES, por lo que la seguridad de las comunicaciones no debería ser un problema.

Por las imágenes que hemos podido ver, TP-Link recupera la línea que hasta este mismo año estuvo siguiendo con mucho de sus modelos. Además de tener un botón de emparejado automática, también poseen tres indicadores led para que el usuario pueda obtener en todo momento información relacionada con el estado del dispositivo.

TL-PA4030KIT

54,9 € y 44,9 € el precio final de cada uno de los modelos

Los dispositivos ya están disponibles para ser adquiridos por los usuarios. En lo referido al precio tenemos que decir que es bastante ajustado a las prestaciones del equipo (sin saber todavía el funcionamiento real), sin embargo por solo 10 euros más es más que recomendable adquirir la versión de  “hasta 500 Mbps” en lugar de la de 200 Mbps, considerando que tal vez que el precio de los dispositivos TL-PA2030KIT es un poco elevado si se tiene como referencia el modelo superior.

A pesar de todo, ambos son dos dispositivos que se poseen un buen precio, sobre todo si se tiene en cuenta que poseen tres puertos de red, algo que frecuentemente ha encarecido y mucho este tipo de dispositivos.

TL-PA2030KIT

Todo lo relacionado con los dispositivos PLC de TP-Link en nuestra sección dedicada a la marca

Si estas pensando en adquirir un dispositivo PLC y no estás seguro sobre el modelo que debes elegir, en la sección de TP-Link puedes tener acceso a los análisis que hasta el momento se han realizado de este tipo de dispositivos, pudiendo ver el rendimiento real de estos dispositivos en una vivienda.


Noticias relacionadas