Crea tu biblioteca de fondos en la nube con Desktoppr

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Los fondos de escritorio son uno de los aspectos más utilizados para personalizar y diferenciar un sistema operativo. Aunque existen muchas páginas web desde las que descargar fondos de escritorio, la página web Desktoppr va un paso más adelante permitiendo buscar entre todos los fondos que los usuarios comparten y, a la vez, crear nuestra propia biblioteca de fondos de escritorio en la nube alojados en Dropbox para tener estos siempre a nuestra disposición.

Desktoppr se podría considerar una red social de fondos de escritorio. En esta página web, crearemos una cuenta, sincronizaremos nuestros fondos y seguiremos a nuestros amigos y contactos para poder ver los fondos que ellos actualizan y cambian.

Desktoppr únicamente aceptará fondos de escritorio panorámicos y de alta resolución con el fin de ofrecer el mejor servicio posible y evitar así que algunos usuarios suban “morralla” y se puedan encontrar así fondos de baja resolución.

Para comenzar a usar este servicio debemos acceder a su página web y registrarnos en la plataforma (o iniciar sesión en ella). Si creamos una nueva cuenta, durante la creación de esta podremos vincular nuestra cuenta de Dropbox para obtener la mejor experiencia posible de uso con esta plataforma.

desktoppr_foto_1

Una vez finalizado el registro, podremos ver la página principal de Desktoppr.

desktoppr_foto_2

En la parte superior podemos ver varias pestañas. Nuestra cuenta se gestionará a partir de 2 de ellas: la que tiene el nombre de nuestro usuario y wallpapers. En primer lugar vamos a hablar de la pestaña wallpapers. Desde aquí podremos buscar los fondos de escritorio que otros usuarios han subido a la plataforma y, así, marcarlos como que nos gustan o copiarlos a nuestra cuenta de Dropbox a través de los botones que aparecen bajo cada fondo.

desktoppr_foto_3

Podemos comprobar los fondos que tenemos en nuestra cuenta de Dropbox que hemos copiado desde Desktoppr desde la pestaña con el nombre de nuestro usuario.

desktoppr_foto_4

Para subir nuestro propios fondos a la plataforma bastará únicamente con subirlos a la carpeta de Desktoppr situada en Dropbox. Automáticamente se enviará una notificación a los administradores que analizarán y darán de alta tu fondo en su plataforma.

También disponemos de una herramienta multiplataforma que permitirá rotar de fondo periódicamente. Podemos ver más información sobre esta aplicación en el FAQ de Desktoppr.

Actualmente, Desktoppr dispone de más de 71.000 filtros aptos para todos los públicos. Si quitamos los filtros de seguridad podemos llegar a ver más de 320.000 fondos de escritorio en HD.

¿Qué te parece Desktoppr? ¿Conoces otros servicios similares?