El mecanismo de cifrado de Mac OS X permite la creación de malware no detectable

El mecanismo de cifrado de Mac OS X permite la creación de malware no detectable

Adrián Crespo

Los sistemas operativos móviles como de sobremesa de la compañía de Cupertino se están viendo afectados cada vez más por amenazas. En este caso, investigadores han descubierto que gracias al mecanismo de cifrado del propio sistema operativo Mac OS X se puede crear malware que no sea detectable.

El mecanismo de cifrado ha sido introducido por Apple en sus sistemas operativos para proteger las aplicaciones preinstaladas del sistema operativo contra posibles cambios o intentos de eliminación. Sin embargo, esta seguridad del sistema operativo se ha vuelto contra los usuarios. Conoce nuestro tutorial para cifrar discos con Bitlocker.

Según un grupo de investigadores, la utilización del cifrado en un archivo malware puede crear graves problemas a un usuario. El malware que no está bajo este cifrado, es totalmente detectable por los programas de seguridad que existen en la actualidad. Sin embargo, el mismo malware después de haber utilizado la herramienta de cifrado ya no es detectado por aquellos software de seguridad que primero sí lo detectaban.

mac os x problema cifrado

Utilización de suites de seguridad que conozcan el cifrado

De momento la única solución a este problema es la utilización de herramientas de seguridad que sepan interpretar el cifrado establecido por Mac OS X. Sin embargo, esto también puede ser un problema parta el usuario, ya que no existe una lista con las aplicaciones que sí son capaces de reconocer este cifrado.

Las versiones que se ven afectadas

Por el momento, se sabe que todas las versiones de Mac OS X y Mavericks están afectadas por el problema de seguridad. Sin embargo, no se conocen más datos sobre el resto de versiones.

Si se quiere obtener más detalles sobre el problema de seguridad, os remitimos al siguiente enlace, donde se explica todo el proceso que se ha llevado a cabo para crear un malware cifrado con la herramienta del sistema operativo de Apple.

¡Sé el primero en comentar!