Graba mensajes de voz en Dropbox con DropVox

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La nube tiene infinidad de posibilidades. Desde almacenamiento de archivos, procesadores de texto, almacén de imágenes hasta poder crear y gestionar nuestras notas y mensajes de voz para que se almacenen allí como si el servidor se tratase de una grabadora cuya cinta (o memoria) se encuentra situada en un servidor externo.

Aunque podemos grabar y guardar nuestras notas de voz en la nube fácilmente con un simple grabador de voz y sincronizando la carpeta en la que se guardan las notas de voz con un servidor, existe una aplicación llamada DropVox que permite guardar estas notas de forma automática en la nube de Dropbox.

DropVox es una aplicación disponible para iOS que permite grabar automáticamente una nota o mensaje de voz y enviarlo a la nube en formato M4A de forma automática, sin que el usuario tenga que configurar ni llevar a cabo ninguna acción.

Las principales características de DropVox son:

  • Graba notas de voz de forma rápida y las envía a Dropbox de forma automática.
  • Comprime el audio en formato M4A para ahorrar espacio y ancho de banda.
  • Funciona en segundo plano, por lo que se puede subir una nota de voz mientras se usa otra aplicación.
  • Permite comenzar a grabar al ejecutar DropVox o manualmente a través de un botón.
  • Permite continuar grabando aunque se bloquee el dispositivo.

dropvox_foto_1

En futuras actualizaciones van a añadir soporte para que las notas se suban a Dropbox únicamente a través de WiFi, mejoras en la interfaz y mejora en la calidad de las grabaciones.

Esta aplicación únicamente se encuentra disponible para los usuarios de iOS y se puede descargar desde la App Store por un precio de 1.99 dólares.

Los usuarios de iOS 7 deberán aceptar permisos para que la aplicación pueda acceder al micrófono del sistema, de lo contrario, no funcionaría.

¿Qué te parece DropVox? ¿Conoces más programas similares para iOS u otros sistemas operativos?


Noticias relacionadas