La versión PC-BSD 9.2 ya está disponible

La semana pasada fue presentado y publicado de forma oficial la nueva versión de FreeBSD, en concreto la versión 9.2. Una semana más tarde nos encontramos ante la presentación de PC-BSD 9.2, una versión que posee todas las novedades que fueron presentadas con el lanzamiento de la nueva versión de FreeBSD, aunque también posee algunas novedades en propias.

Aunque se crea muchas veces los contrario, se trata de un sistema operativo y no de una distribución de Linux. Sí es verdad que se trata de un sistema operativo basado en Linux y podría decirse que PC-BSD es uno de los descendientes que posee el sistema operativo BSD, desarrollado por la universidad estadounidense de Berkely. Otros sistemas operativos son SunOS, FreeBSD, NetBSD, PC-BSD, OpenBSD y Mac OS X.

Muchos expertos consideran que PC-BSD es la distribución más amigable para los usuarios en lo referido a el manejo, sobre todo si no se es un usuario experto en Linux.

Las novedades de PC-BSD 9.2

Es de imaginar que como mínimo, este vendría con las mejoras que fueron presentadas en la versión de FreeBSD, principalmente mejoras que estaban centradas en el sistema de ficheros ZFS, actualización de determinados paquetes que han sido catalogados como obsoletos, incorporación de GRUB 2 como gestor de arranque, gestor que también funciona sobre sistema de ficheros ZFS, y alguna más.

Además de todas estas, hay que destacar la incorporación de una nueva utilidad que ha recibido el nombre de Life-Preserver, y que para que se entienda mejor, se trata de un programa que crea imágenes de la partición. Es decir, si utilizamos como símil Windows, podríamos estar hablando de la Restauración del Sistema.

Además, desde PC-BSD han tomado la decisión de que todo lo relacionado con el escritorio se encuentre en KDE 4.11.

Si queréis más información sobre la nueva versión podéis hacerlo en la página oficial.

De lo contrario, si lo que queréis son unos enlaces para realizar la descarga, se pueden encontrar aquí, con imágenes DVD y USB.

Compártelo. ¡Gracias!

2 Comentarios
RedesZone © 2010 - 2014