Un fallo de seguridad en iOS 7 permite saltarse el bloqueo SIM

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Aún le falta mucho por mejorar a la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. En esta ocasión, unos investigadores han conseguido acceder a archivos que se encuentran bajo el bloqueo de la tarjeta SIM, sin la necesidad de introducir el código, es decir, iOS 7 permite saltarse la pantalla, otorgando acceso a los archivos protegidos.

Benjamin Kunz Mejri, el que podría considerarse como el responsable de las investigaciones, ha sido el encargado de dar a conocer este fallo de seguridad e informar sobre él. Concretamente, además que el vallo de seguridad afecta tanto a iOS 7.0.1 como a la 7.0.2, permitiendo que se pueda pasar de del modo de bloqueo de SIM a el modo de bloqueo normal, permitiendo el desbloqueo del terminal y además el acceso a todos los datos que se encontraban “protegidos” por el modo de bloqueo de SIM.

Esto significa que si tienes un iPhone con el bloqueo de SIM activado y lo pierdes, otra persona podría ser capaz de acceder a los ficheros protegidos con este bloqueo sin la necesidad de conocer el código.

iOS 7 permite saltarse la pantalla de bloqueo de sim

Pasos para conseguir saltarse el bloqueo

Además de estos sencillos pasos que vamos a mencionar a continuación, se ha hecho público un vídeo en el que se muestra la forma para desbloquear el terminal de forma rápida.

Proceso

  1. En primer lugar es muy importante cerciorarse de que se tiene instalada una versión de iOS de las mencionadas con anterioridad y que el bloqueo de SIM está activado.
  2. Cuando intentamos utilizar dicho terminal aparecerá una notificación en el medio de la pantalla indicando que el bloqueo de SIM está activo.
  3. Abrimos el calendario y hacemos scroll en la pantalla hasta encontrar dos hipervínculos.
  4. Presionar durante aproximadamente 2 segundos el botón de encendido y después pulsar uno de los dos hipervínculos.
  5. Al tener el bloqueo de SIM se trasladará al usuario a la pantalla de bloqueo de SIM
  6. Pulsar nuevamente el botón de encendido durante tres segundos y después pulsar el botón “Home”.
  7. Pulsa “Cancelar” en el menú de apagado pero no sueltes el botón “Home”.
  8. Abre el Centro de Control y después abre la calculadora. Visualizaremos nuevamente el mensaje de bloqueo de SIM.
  9. Durante tres segundos pulsar la siguiente combinación: Apagado + Bloqueo + Home.
  10. La pantalla para introducir el código volverá a aparecer pero acto seguidos seréis redirigidos a la calculadora.
  11. Por último, pulsar el botón de apagado durante tres segundos, pulsa el botón cancelar y después pulsa una vez el botón Home.
  12. El bloqueo de SIM tendría que haber desaparecido.

Para todo aquel que no haya quedado convencido con la explicación, os dejamos con un vídeo en el que se realiza el proceso al completo.

Muchos problemas de seguridad

Los usuarios de iPhone, iPad y iPod siguen sufriendo los problemas de seguridad de iOS 7. Muchos expertos han calificado su lanzamiento como prematuro, argumentando que a pesar de que todos los sistemas operativos poseen fallos de seguridad, este a lo mejor tiene en exceso por una prematura puesta en manos de los usuarios sin haber realizado las pruebas necesarias.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas