Anonymous hackea las páginas de ESET y Bitdefender

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

El grupo de hackers palestino KDMS se encuentra muy activo durante este mes de octubre. Además de los hackeos a Leaseweb, Whatsapp y AVG, ahora también hay que sumar otros dos sitios web. Y es que durante el día de ayer las páginas de ESET y Bitdefender también fueron hackeadas.

Pero según se ha podido saber por una nota dejada por los hackers en la página web de Bitdefender, estas solo son unas pocas víctimas de una larga lista que poseen de páginas que deberían ser hackeadas. Lo motivos de los hackeos no están del todo claros, aunque parece al menos que se trata de una finalidad política, para hacer ver al resto de usuarios los problemas que se encuentran atravesando Palestina.

Los sitios web fueron atacados por la mañana y permanecieron durante varias horas fuera de servicio, en las que los responsables técnicos trataban de devolver la página a la normalidad después de haber sido víctimas de un deface.

El mismo mecanismo que en hackeos anteriores

Al igual que ya sucedió con otras web que fueron atacadas por KDMS, en el caso de ESET y Birdfender ha sucedido lo mismo. Ambas páginas registradas en el servicio register.com sufrieron modificaciones en su configuración DNS, redirigiendo los datos de register.com a una página propiedad del grupo de hackers donde se podía leer lo siguiente:

ESEt y Biidefender hackeo

Sin embargo, los responsables de ambas páginas coincidieron en que el objetivo no fue las páginas en particular, sino los servicios de register.com. De esta forma, un acceso a la configuración de este servicio supone tener acceso a una gran cantidad de páginas de forma rápida.

Fuente | The Hacker News